No cabe ninguna duda de que la llegada de Lionel Messi revolucionó la Major League Soccer pero la realidad es que hizo mucho más que eso. Gracias al desembarco del capitán de la selección de Argentina en Estados Unidos, la MLS creció exponencialmente en interés en todo el mundo por querer seguir la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
Y de eso se valió una de la marcas que apoyan a la selección albiceleste para crear su nuevo spot publicitario. Para ellos Messi también marcó un cambio en su país porque, ahora, los fanáticos despertaron su interés por ver una liga de fútbol que antes no captaba su atención.
“En Noblex, estamos comprometidos con el deporte y, especialmente, con nuestra selección. La pasión y el apoyo hacia nuestros jugadores y jugadoras no tienen fronteras, y con esta nueva campaña queremos reflejar ese sentimiento inquebrantable que tenemos por ellos, sin importar dónde jueguen”, dijo el CEO de Noblex, Marcelo Romero.
El spot se estrenó en las redes sociales y causó gran sensación. En la pieza digital, el fanatismo es tan grande que los argentinos, en situaciones cotidianas como ir a jugar al fútbol con amigos o que chicos le pidan la pelota a la vecina, ya no dicen fútbol y ahora dicen "soccer". Hasta un conocido ex-jugador devenido en periodista tuvo que cambiar el nombre de su histórico programa.