Por Redacción El País
El Hamburgo, que se jactaba de ser el único equipo sin descender en la Bundesliga y que incluso tenía un reloj en su estadio con el tiempo acumulado en la máxima categoría del fútbol alemán, lleva cinco años en la segunda división y lo que les sucedió en la definición del campeonato fue realmente increíble. Consumada la victoria del equipo, sus fanáticos invadieron la cancha celebrando un ascenso que al final no fue.
El equipo hizo los deberes, le ganó al Sandhausen y los hinchas invadieron festejando el título en la Bundesliga 2 pero, además de ganar, dependían de que el Heidenheim no hiciera lo mismo. Como el rival perdía 0-2 en casi una hora de juego, los hinchas del Hamburgo se dejaron llevar y mientras festejaban, en el minuto 99 de partido, el Heidenheim logró dar vuelta el resultado y quedarse con el título.
Para cuando esto sucedió, los hinchas de Hamburgo ya llevaban algunos minutos festejando dentro de la cancha y, poco a poco, comenzaron a enterarse del otro resultado gracias a sus teléfonos celulares. Pasaron de la algarabía total a la decepción en solo segundos. De película.
Pero el fútbol siempre da revancha y no está todo perdido. El histórico club del fútbol alemán aún puede volver a la Bundesliga porque deberá jugar la promoción ante el Stuttgart.
LO MÁS INCREÍBLE DEL FIN DE SEMANA: Hamburgo ganó y, con la derrota parcial de Heidenheim, invadieron la cancha para celebrar. Pero... Heidenheim empató, lo dio vuelta y ascendió, y tuvieron que frenar los festejos. Del éxtasis a la decepción en pocos segundos... pic.twitter.com/GiEeNcT9Gd
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2023