Redacción El País
El zaguero de Peñarol Javier Méndez dejó los botines mixtos para ponerse los championes y dar pedal rumbo a Florida. ¿La razón? Cumplir una promesa.
Tras coronarse Campeón Uruguayo 2024, este sábado, el defensa, vistiendo su short de número 32, recorrió 100 km en bicicleta desde Montevideo hasta la Capilla de San Cono y dejó una de sus camisetas como "ofrenda".
Méndez, que se encontró con varias personas en la puerta de la capilla, firmó la remera, la guardó en una bolsa y la colocó junto a una de las figuras religiosas.
El futbolista de Peñarol Javier Méndez recorrió 100 km desde Montevideo hasta la Capilla de San Cono en Florida para cumplir una promesa después de salir Campeón Uruguayo. Dejó su indumentaria deportiva como ofrenda pic.twitter.com/1TTB93oV3s
— Dalo X Hecho (@daloxhechouy) December 7, 2024
Las imágenes el futbolista, que estuvo presente este viernes en el Palacio Peñarol viendo al equipo de básquetbol, fueron difundidas en redes sociales a través de la cuenta @daloxhechouy en X, antes Twitter, y se viralizaron velozmente.
-
Diego Aguirre renovará su contrato con Peñarol después de haber sido campeón Uruguayo: los detalles
Aguerre con Ovación: la mayor locura por Peñarol, la vez que quiso dejar el fútbol y los clubes que lo quieren
Mirá el once ideal de Copa Libertadores que eligió Conmebol con Leo Fernández como el único jugador de Peñarol
La emotiva carta del Lolo Estoyanoff: "Tomo la difícil y triste decisión de dar un paso al costado"