Unos que terminaron el año tranquilos: el cruce de chicanas entre River Plate y Wanderers para despedir 2024

Los Darseneros comenzaron el intercambio recordando cómo fueron los partidos entre ambos en la temporada y los Bohemios retrucaron exponiendo uno de sus objetivos cumplidos en el año.

Compartir esta noticia
Unos que terminaron el año tranquilos: el cruce de chicanas entre River Plate y Wanderers para despedir 2024.
Unos que terminaron el año tranquilos: el cruce de chicanas entre River Plate y Wanderers para despedir 2024.
Foto: @cariverplateuru y @mwfc_oficial

Redacción El País
River Plate y Wanderers jugaron uno de los clásicos del Campeonato Uruguayo, pero en redes sociales y demostraron que puede haber chicanas con respeto y que el folklore bien entendido puede llegar a buen puerto. Sus temporadas fueron algo dispares, pero a pesar de ello, quedaron a mano.

No fue el mejor año de los Darseneros que hasta las últimas fechas estuvo peleando por la permanencia y está obligado a engrosar el promedio para 2025 con una muy buena campaña, pero hay que decir que a los de La Aduana sí les fue muy bien ante un rival en particular: el Bohemio.

River le ganó todos los clásicos del año a Wanderers y fueron cuatro en total. El primero fue por la Copa AUF Uruguay en febrero y terminó 4-0, los siguientes dos enfrentamientos terminaron con el mismo marcador, 3-1, por el Apertura y el Intermedio, y el último enfrentamiento entre ambos en el 2024 fue en Parque Alfredo Víctor Viera y tuvo el marcador más ajustado: fue 1-0 con un agónico gol de Christian Almeida.

Entrada la noche del pasado 31 de enero, la cuenta oficial de River Plate publicó "Se v4 el 2024", en alusión a los cuatro clásicos ganados en la temporada, pero Wanderers respondió.

Aunque el Bohemio desaprovechó varias ocasiones de pelear los campeonatos a lo largo del año, cumplió con su mayor objetivo, clasificar a una competencia internacional, y aprovechó ese aspecto para contestarle a su tradicional rival.

Wanderers, que podrá recibir partidos internacionales en su estadio, que cuenta con una nueva segunda bandeja en su tribuna visitante, respondió en su cuenta cerca de la medianoche: "Pensando en el lado bueno del barrio hasta en año nuevo. Nos vemos en la Sudamericana", escribieron los Bohemios mofándose de que su acérrimo rival no clasificó.

Aunque el tono del intercambio entre ambos parecía que podría no llegar a buen destino, ambos demostraron cómo tienen que terminar estas chicanas que solo celebran el folklore del deporte más popular del mundo.

"Maravillosa jugada", publicó River Plate valiéndose de un popular meme, a lo que Montevideo Wanderers respondió con emojis de un brindis y de dos manos estrechándose. Que viva el fútbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar