Redacción El País
Creador de muletillas como: "¿qué digo gol?, ¡recontra golazo" o "ta-tan, ta-tan", el relator Walter Nelson no solo es uno de los más reconocidos en el fútbol de Sudamérica si no que también cubrió las peleas de los más grandes boxeadores de Argentina como Ringo Bonavena y Carlos Monzón. Entrevistado en un canal de streaming, el comunicador recordó su nacionalidad uruguaya y una anécdota con la Celeste.
El relator fue consultado sobre los partidos más importantes que le tocaron transmitir y no dudó ni un segundo en decir cuál fue el más importante a nivel sentimental. "Sentimental que lloró mi mamá, lloré yo. Mundial Sudáfrica 2010 cuando Abreu la picó contra Ghana. Vos sabés que yo soy uruguayo. Mi mamá pampeana y mi papá uruguayo", contó Walter Nelson y pasó a narrar una anécdota con dos crack de la selección uruguaya.
"La noche anterior al partido, yo estaba en Johannesburgo con Augusto di Giovanni, el hijo de Buby, muy amigo mío. A los mundiales venía y se quedaba en la habitación conmigo, no le hacía gastar plata yo. Un día me dijo, llega Uruguay, juegan mañana con Ghana, él era muy amigo de Diego Forlán, y nos invitó a tomar un café después de cenar".
"Bueno vamos, le digo. Tomamos un taxi y nos fuimos. Estábamos tomando un café los tres y aparece el Loco Abreu en el barcito al lado del hotel. Yo no lo conocía y a los 10 minutos se levanta, se va y vuelve con dos camisetas. Una para Augusto y una para mí. La tengo la número 13", confesó Walter Nelson sobre la casaca del uruguayo que atesora con cariño.
"Nos ponemos a charlar. Che mañana si hay penales... yo lo único que pido Loco te pido por favor no la piques, le dijo Forlán. El Loco no contesta y se ríe. Quedó. Llegó el partido, Suárez la saca con la mano. Fabri no sabía nada, yo no le conté nada. Van a los penales y cuando va el Loco Abreu a patear el último penal, le digo a Fabri: la va a picar. Y me dice: No, no puede ser tan irresponsable, a un paso de las semifinales", recordó el relator sobre el diálogo que tuvo en aquel partido con su comentarista Alejandro Fabri.
"Cuando va caminando, Forlán le dice algo en el oído y con el tiempo le pregunté: qué le dijiste. Que no la pique que no sea hijo de p...", contó el popular relator que vivió un momento más que emotivo una vez finalizado el encuentro. "Uruguay pasa a semifinales, llamó a mi mamá y nos pusimos a llorar acordándonos de mi papá"
-
El destape que tuvo Rodrigo Pérez en Peñarol, el video en la tribuna y la irrisoria cláusula en su contrato
Mirá el encontronazo de Darwin Núñez con un jugador del Real Madrid y las dos chances que tuvo el uruguayo
Cómo se jugará la última fecha y cuándo sería la hipotética final entre Nacional y Peñarol por el Clausura