KUALA LUMPUR | AFP
El español Fernando Alonso, dueño de la pole, maniobró perfectamente la carrera del Gran Premio de Malasia para conseguir el segundo triunfo consecutivo de Renault en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Su escolta, Jarno Trulli, aportó el primer podio a la escudería Toyota tras el cual el constructor japonés estaba detrás desde su llegada a la F1 en el 2002. El alemán Nick Heidfeld (Williams-BMW) completó el trío de líderes inédito de una carrera en la cual Ferrari sufrió enormemente por la falla de sus neumáticos.
Ferrari tuvo que conformarse con los dos puntos del séptimo lugar del alemán Michael Schumacher. El brasileño Rubens Barrichello, por su parte, entró a boxes definitivamente a siete vueltas del final.
Completamente desbordados en las dos sesiones de clasificación, en donde terminaron a cuatro segundos de Alonso, los monoplazas F2004-M (versión modificada del auto del 2004, adaptado a las nuevas reglas) tampoco mejoraron su actuación en la carrera, como lo esperaba el fabricante de neumáticos de Ferrari, Bridgestone.
Esta mala actuación podría empujar a la Scuderia a alinear en el próximo Gran Premio, en Bahrein, su nuevo modelo, el F2005, que los dos pilotos probarán por primera vez esta semana.
Alonso, por su parte, gracias a un fin de semana perfecto (primero en cada sesión clasificatoria, y en la carrera), se convierte en el primer español en ocupar el lugar de líder de la clasificación de pilotos.
Es demasiado pronto para decir si logrará mantener ese ritmo hasta el decimonoveno GP. Sin embargo, ayer demostró que obtuvo una madurez suplementaria, al levantar el pie del acelerador para no desgastar demasiado sus gomas.
Rojos de rabia
DENUNCIA
Todos los equipos de Fórmula 1, salvo Sauber,
denunciaron ayer a Ferrari por "romper acuerdos" y realizar
"más pruebas y entrenamientos que los acordados", lo que
"desestabiliza" a la categoría.
TRABAJO
Tras su "decepcionante" labor en Malasia, como la calificó Ross Brawn, su jefe de equipo, Ferrari volverá hoy a
trabajar en el autódromo de
Mugello. "Hay que unirse para
superar esta situación", afirmó
director general de Ferrari, Jean Todt.
EL REY
El rey Juan Carlos de España llamó telefónicamente
al piloto de Renault Fernando Alonso para felicitarlo
por su triunfo en Malasia.
Las diferencias
Michael Schumacher tenía 20 puntos y una Ferrari imparable cuando se bajó del podio hace un año en el Gran Premio de Malasia. Era el inicio de un monótono mundial de Fórmula Uno.
Un año después, el alemán se va de Malasia en una situación diametralmente opuesta y con un mundial que promete mucha emoción. Schumacher tiene dos puntos en igual cantidad de carreras.