MI OPINIÓN

Es un hecho que el mundo de la industria automotriz se encamina hacia la electrificación. Pero, ¿qué futuro le depara a una empresa como Caterham?
Para los fanáticos de la conducción, Caterham es una fábrica inglesa de bajo volumen, que produce fabulosos automóviles deportivos, más económicos si los comparamos con una Ferrari, y que entregan una performance absolutamente deliciosa. En 2021 su producción fue de 620 autos, y actualmente se encuentra en la encrucijada de crear un coche deportivo eléctrico, con la filosofía Caterham.
Estoy seguro que lo va a lograr, ya que ha surgido una nueva raza de conductores entusiastas que reconoce la performance y la dinámica de un auto liviano. Hablamos de una generación de jóvenes que no cuenta con una vasta información sobre motores, y que tampoco desea ensuciarse debajo de un “capot”… simplemente ansía experimentar la potencia e ir velozmente.
Caterham goza de buenas relaciones con los mejores fabricantes de baterías livianas y juntos podrían producir un Caterham eléctrico que no resulte pesado, ni aburrido. Además, reciben el apoyo financiero de VT Holdings, que adquirió la fábrica en abril de 2021.