Hay que atender al neumático

Compartir esta noticia
NANDO PARRADO

MI OPINIÓN

NANDO PARRADO

Algunos piensan que los neumáticos son aburridos y que no tienen atributos emocionales. Para mí, son una parte muy importante de mi vida, dedicada a estudiar sobre los autos, su industria y los deportes motorizados.

En Indianápolis, Firestone y Goodyear pintaban sus logos en colores sobre el lateral, y como niño no lograba concebir nada más excitante. Por un tiempo, el nombre Cinturato era para mí tan sofisticado como Gucci.

Michelin publicó “la Guía Michelin”, con información para los automovilistas sobre los mejores lugares y restaurantes para visitar, mientras “gastaban sus neumáticos”. Monsieur Bibendum, el hombre inflable de Michelin, hasta tenía un “aura de glamour”, a pesar de sus dimensiones. El mercado, alguna vez dominado por Pirelli, Dunlop, Michelin y Continental, dio paso a nuevas marcas como Bridgestone, Hankook, Kumho y Toyo.Pronto será el turno del Zhongce Rubber Group de China.

Hoy, la pasión por la performance, la seguridad y el confort de un neumático, cede ante una variable relevante: el precio. Y me sorprendo cuando veo al propietario de un sedán o SUV de alta gama, negociando el costo de un neumático chino...

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

opiniónFernando Parrado

Te puede interesar