Redacción El País
El Rally Provincial de Tucumán en Argentina pudo haber culminado con una importante tragedia. Un grave accidente tuvo lugar durante la primera vuelta de la carrera en la localidad de Lules, por la quinta fecha del Gran Premio Coronación, luego de que un piloto perdiese el control de su auto y aterrizara sobre el público.
Francisco Martín, quien conducía un Fiat Regatta, tomó uno de los caminos a gran velocidad y saltó en medio de la maniobra. El vehículo alcanzó a Pablo Carrizo, un camarógrafo, quien resultó herido.
#TUCUMÁN
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 25, 2024
Fue accidentado el cierre del rally en Lules. El Fiat Regatta de Francisco Martin salió del camino en un doble vado y embistió a un camarógrafo, quien sufrió lesiones, pero está fuera de peligro pic.twitter.com/r57tptq7L2
El resto de los presentes logró alejarse a tiempo cuando se percató del salto del coche. No fue el caso de Carrizo, quien debió ser trasladado al hospital de Lules. La actividad tuvo que ser suspendida momentáneamente.
Según información medios argentinos, el camarógrafo presentó cortes profundos en una pierna y luxación en una de sus rodillas. Más allá de eso, se encuentra fuera de peligro.
Los portales vecinos explicaron que el tramo Río Las Tablas-La Papelera, donde ocurrió el accidente, es no de los más complicados, sobre todo si llueve, ya que los charcos de agua y el desgaste puede complica aún más el trayecto.
Aunque la carrera contó con presencia policial, no había cintas luminosas perimetrales, por lo que el público se mantuvo sobre la ruta. "La gente no estaba ubicada en el lugar correspondiente", afirmó uno de los pilotos a LA GACETA de Argentina.
-
“Había olor a porro. Si nos hacen el doping damos todos positivo: Colapinto y el aroma en el GP de Las Vegas
Estrenan épico tráiler de "Senna", la nueva serie de Netflix que se filmó en Uruguay sobre el ídolo de F1
Valverde: del elogio de Mbappé y Ancelotti tras cumplir sueño al "me hubiese gustado que estuvieran mis papás"
Cristiano Ronaldo y una apuesta millonaria en el deporte del momento al que juega todos los días "en secreto"