HANDBALL
El domingo pasado se disputaron las semifinales de este torneo y los germanos enfrentaron a Malvín. Este fin de semana van por agrandar su cuota de campeón absoluto.
Estaban obligados. Alemánsabía que la única chance de jugar el Federal (Campeón Uruguayo) era evitar que Scuola fuese campeón de ambos torneos cortos. Lo logró, porque el 20 de noviembre La Negra venció a Pontevedrés 22-21 y alzó la copa del Clausura.
Esto le dio la posibilidad de jugar el Super 4, el cuadrangular de los mejores cuatro equipos el año para, en este caso, poder ser campeón absoluto. “Era una obligación, habíamos perdido el Apertura y si el Clausura lo repetía el mismo ya salía campeón federal. Había que salvar el año y lo sacamos adelante. Estamos donde queremos estar: jugando la final del Super 4 para salir campeón federal”, expresa Matías Echeverry, puntero derecho de Alemán.
El domingo pasado se disputaron las semifinales de este torneo y los germanos enfrentaron a Malvín. Se llevaron el partido por dos puntos (20-18) en el gimnasio de Scuola Italiana. El siguiente paso lo darán este domingo: irán por el primer lugar ante Pontevedrés (20:30 en el mismo escenario), que venció a los de General French por la misma diferencia (27-25).
“Esperamos un partido muy parejo de principio a fin porque así fueron los últimos antecedentes entre Alemán y Pontevedrés en finales. Terminaron ambas en prórroga -la final del Clausura de este año y la definición del Super 4 2021- y si bien los dos quedaron del lado de Alemán, no quita que va a ser muy parejo”, explica Echeverry.
Bruno Méndez, jugador de Pontevedrés, se expresó sobre la otra semifinal ante Scuola y dijo que fue pareja. “Nunca hubo diferencia abultaba, pero al final lo pudimos empatar y pase a ganar para lograr el pase a la final”.
Respecto a la final, Méndez explicó: “Estamos preparándonos, estamos bien, alguna que otra lesión, pero es un pendiente que tenemos hace tiempo, el ganar esa ansiada final”.
Ese mismo día se define el tercer y cuarto puesto entre Malvín y Pontevedrés. Ambos equipos tienen jugadores en la selección uruguaya y si bien La Negra llega como favorita, porque es la mayor ganador con 21 federales en su vitrina, Pontevedrés está listo para jugarle de igual a igual.