BOXEO
El uruguayo de 24 años venció por nocaut técnico al norteamericano en el Staples Center de Los Ángeles y mantiene un invicto que ahora es de 12 peleas.
El boxeo uruguayo tiene motivos para celebrar y Amilcar Vidal Junior es el gran responsable. El pugilista de 24 años derrotó por nocaut técnico en el segundo round al norteamericano Edward Ortíz en una pelea que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.
Se trata de un resultado histórico para Vidal y también para el boxeo nacional ya que más allá de la muy buena victoria, el competidor consiguió este triunfo como estelarista de la función, algo único para el pugilismo de Uruguay.
Luego de un primer asalto de cautela, donde fue el “Pety” quien conectó los mejores golpes, el de Montevideo salió con fuerza en el segundo y lastimó a Ortiz con un sólido derechazo. Con ese impacto, el texano quedó sentido y Vidal fue a definir acertando con potencia y precisión golpes de todo calibre que motivaron a que el árbitro internacional Edward Hernández detenga la pelea al minuto y 58 segundos del segundo asalto.
JUST. LIKE. THAT. ?
Amilcar Vidal landed a hard right hook leading to a barrage of punches that finished off Edward Ortiz pic.twitter.com/dAr4KrsTw7
— FOX Sports: PBC (@PBConFOX) November 15, 2020
Con esta gran actuación, el uruguayo aumentó su registro que ahora es de 12-0, con 11 triunfos por nocaut, mientras que su rival de turno perdió el invicto y su registro quedó en 11-1-2 con cuatro victorias por KO.
Fue además el tercer triunfo al hilo de Amilcar Vidal Junior frente a competidores que llegaban a la pelea con el uruguayo como invictos: a Zach Prieto y a Leopoldo Reyna les ganó en el primer round y a Edward Ortiz en el segundo.
Según informó su promotor Sampson Lewkowicz, en los próximos días se esperan novedades en cuanto al futuro cercano del uruguayo de 24 años que sigue creciendo en el concierto internacional y que con este espectacular invicto de 12-0 empezó a despertar las miradas del mundo del boxeo.