Beijing por dentro

Compartir esta noticia

Una suite de lujo para el caballo

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos presentó los establos que acogerán en Hong Kong a los caballos participantes en las pruebas de hípica en Beijing, unas modernas instalaciones con capacidad para 200 animales y equipados con aire acondicionado, una clínica, cámaras de seguridad y equipos de esterilización. Hong Kong tomó el relevo de Beijing para cuidar a los caballos después que la capital china no pudiera garantizar una zona libre de enfermedades, pero algunos expertos aún manifiestan su preocupación por las altas temperaturas veraniegas en la ciudad.

Hay paneles solares en toda la villa

En la Villa Olímpica se instalaron paneles solares a lo largo de las 66 hectáreas que ocupa el recinto. Con ellos alimentan todas las calles, patios y farolas del complejo gracias a los 7.890.000 kilovatios hora que generan. Además, la Villa cuenta con un sistema de recolección y reutilización del agua de lluvia y los cuartos de baño están equipados con tecnología para el ahorro de agua. El agua de las duchas se calienta gracias a una placa solar de 6.000 metros cuadrados que está conectada al sistema de tuberías que llega a todas las habitaciones y servicios auxiliares de la Villa.

Podrán jugar, nadar y hasta rezar

El complejo residencial dispone de 524.000 metros cuadrados para la zona de los 16.000 atletas que albergará: 20 edificios de nueve plantas, 22 edificios de seis, tres centros de residentes y otros servicios como una policlínica, que abrirá las 24 horas del día, o un comedor.

Los atletas tendrán a su disposición gimnasios, salas de billares, saunas, restaurantes, una biblioteca, piscinas, canchas de tenis y basquetbol, bancos, tiendas, casas de té y cafeterías. El recinto cuenta con una instalación de 600 metros cuadrados habilitada para la práctica religiosa.

Cohetes para evitar la lluvia

El Comité organizador de los Juegos tiene preparado un amplio dispositivo para alterar el clima si existe previsión de lluvia antes de la ceremonia de apertura, proyecto que incluye el lanzamiento de cohetes al cielo desde 21 poblaciones cercanas a Beijing, para lo que se cuenta con un equipo de tres aviones y 100 personas. El 8 de agosto, fecha en que se iniciará la cita, existe un 47% de riesgo de lluvia, aunque la probabilidad de precipitaciones fuertes se queda en el 6%. También podrían causar problemas el viento y la lluvia, dado que el estadio Olímpico no está completamente cubierto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar