Redacción El País
Una pelea de boxeo en República Dominicana prometía ser un encuentro de habilidad y destreza, pero terminó en un escándalo que dio la vuelta al mundo. El árbitro separó a los contendientes cuando consideró que uno de ellos ya no podía seguir, pero este terminó golpeando al referí y generando una reacción inesperada.
Ángel Cruz enfrentaba a Julio de Jesús Rodríguez y todo iba bien hasta el segundo round, cuando Cruz dio un fuerte derechazo a su oponente y lo hizo caer de rodillas. Pese a que el boxeador se levantó rápido, el árbitro Smaylin Valdez estimó que ya no podía continuar el combate y lo detuvo. Separó a los boxeadores y custodió a De Jesús para que su oponente no volviera a golpearlo. Lo que no esperó fue que quien lo golpeara fuera justamente a quien estaba cuidando.
Según informa Infobae y se puede ver en el video que circula en Internet, cuando el árbitro agitó el brazo para indicar el fin de la pelea desató la furia de De Jesús, quien lo empujó y luego le propinó un gancho de derecha en la cabeza.
Fueron separados por quienes estaban allí y cuando parecía que la situación se iba a calmar, Valdez se le fue encima a su agresor y también lo golpeó. En ese momento, Cruz decidió intervenir y sacó el árbitro del ring para evitar que la situación pasara a mayores.
Tras lo sucedido, según informa el sitio especializado BoxRec, Julio de Jesús Rodríguez fue “suspendido por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de República Dominicana indefinidamente”.
En términos deportivos, el combate dejó a De Jesús con una nueva derrota en su historial, acumulando un total de 27 victorias (24 por nocaut) y ocho caídas. Por su parte, Ángel Cruz registró su undécima victoria (10 por KO) y tan solo una derrota, aunque este triunfo se vio naturalmente ensombrecido por los acontecimientos posteriores al fin del combate.
-
Tyson Fury, el excampeón de boxeo se emborrachó y terminó siendo echado de un pub inglés
Tonga Reyno ganó en su debut como boxeador con festejo a lo goleador Celeste y una canchereada en plena pelea
Cinturón negro y medalla de oro: el uruguayo Javier Zaruski fue campeón del mundo de Jiu-Jitsu en Las Vegas