MUNDIAL

Capello, el goleador de Uruguay ante Brasil, y qué esperar del duelo ante Suecia en el Mundial de Handball

Fue el más destacado ante los norteños y más allá de los resultados obtenidos, sostiene que este tipo de partidos le dan experiencia a los jugadores.

Compartir esta noticia
Giovanni Capello en el duelo entre Uruguay y Cabo Verde por el Mundial de Handball.
Giovanni Capello en el duelo entre Uruguay y Cabo Verde por el Mundial de Handball.
Foto: EFE.

Giovanni Capello tiene apenas 21 años, juega en Pontevedrés y vive horas de lujo con la participación de Uruguay en el Mundial de handball que se desarrolla en Suecia.

Es cierto que la Celeste perdió con Cabo Verde y que luego ocurrió lo mismo ante Brasil, pero fue ante los norteños donde el armador izquierdo dejó su huella anotando cinco goles en la derrota 35-24.

“Fue un partido inolvidable porque es el segundo con la selección en un Mundial y hacerle cinco goles a Brasil no es poca cosa y no se ve todos los días”, valoró en diálogo con Ovación uno de los integrantes del plantel que dirige Nicolás Guerra.

“Estuvo muy intenso porque están bastante bien físicamente y tienen muy buena técnica, pero no decaímos, fuimos para adelante y eso fue clave así como también la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros que jugaron un papel muy importante y que luego se ve en el campo”, analizó.

Para Uruguay, el andar en la fase de grupos de la Copa del Mundo se cierra hoy cuando a las 16:30 (hora de Uruguay - Directv Sports) se mida con Suecia, la selección que es local.

Sobre este encuentro, Capello afirmó: “Es una potencia mundial, es la favorita, es local y vicecampeona de Europa, pero de ahí se va a agarrar mucha experiencia y vamos a disfrutarlo al máximo”.

“Tienen jugadores de Champions League que están en el máximo nivel y casi todos son profesionales, pero tenemos que disfrutar de todo eso”, agregó Capello desde el Viejo Continente.

En caso de derrota y cerrar en la cuarta posición de su grupo, Uruguay seguirá participando en la Presidents Cup donde se miden los colistas de cada serie para definir quiénes quedan entre el puesto 25 y 32 de la competencia.

“Los partidos contra Brasil y Suecia sirven mucho porque son potencias mundiales y tienen un gran nivel de juego. Nos venimos preparando con mucho trabajo y con el objetivo de mejorar nuestro juego sin fijarnos mucho en el resultado. Mantenernos en la meta que es ganar un partido en el Mundial y darlo todo para dejar el país en lo más alto posible en la Presidents Cup”, sentenció Capello quien había anotado un gol en el estreno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Handball

Te puede interesar