HOCKEY
"El motivo por el que se consiguió esta racha ganadora es que son un grupo de amigas totalmente pasionales por el deporte, pero además por el club", explicó Sofía Sanguinetti, la entrenadora.
"La verdad que era la cuarta vez que nos enfrentábamos con el equipo en el año y todos los partidos fueron diferentes. En el de ayer (por el domingo) lo que logramos fue en el primer y único corto del partido romper el cero, que eso nos brindó mucha tranquilidad para el resto del transcurso. Abrimos muy rápido el marcador y eso nos dio tranquilidad que creo que en un equipo que había logrado terminar invicto en todo el campeonato bajó tensiones", expresó Sanguinetti.
A todo esto hay que sumarle que el título fue conseguido de forma invicta luego de disputar 17 encuentros, de los que ganó 14 y empató los tres restantes.
“El plantel hoy por hoy se afianzó y el motivo por el que consiguió esta racha ganadora es que son un grupo de amigas totalmente pasionales por el deporte, pero además por el club. Son hinchas a muerte del club y eso es algo que se trabaja y que viene desde las inferiores porque ellas son, en su mayoría, las mismas del equipo que salió campeón en 2009”, añadió Sanguinetti para explicar parte del logró conseguido.
A su vez, para la entrenadora fue una situación particular ya que se trató de su estreno en el cargo y luego de haber sido compañera de la gran mayoría de las que hoy son jugadoras: “Siempre está la duda de cómo va a ser porque de repente tenés un cargo jerárquico al lado de quienes fueron tus compañeras. La realidad es que se adaptaron súper bien, ha sido muy positivo”.
"Me generaba mucha presión porque soy muy pasional y era una carga pesada en lo que podía ser la función, pero nunca dudé porque tenía plena confianza en que el equipo estaba hecho para ganar y con las cualidades que tenemos se podía sacar adelante", agregó.
Al igual que todo el deporte Carrasco Polo debipo hacerle frente a la pandemia y sobre ese detalle manifestó: "En respecto al año fue un año con muchas incertidumbres, pero a nosotros la verdad nos jugó a favor logramos de parte de todo el club, desde dirigentes a cuerpo técnico dar tranquilidad a las jugadoras de que los resultados se iban a dar y así fue. Trabajamos intensamente como si no hubiese habido COVID y desde el minuto cero. Primero con cosas lúdicas para sacarle de la cabeza que muchas perdieron su laburo y nosotros somos un equipo amateur, lo primero es que psicológicamente estén fuertes y bien. Y ellas lo querían más que nunca y laburaron bárbaro y tuvimos una etapa muy fuerte de Zoom y después a trabajar con protocolo y ni te digo el día que volvieron a tener palo y bocha. Se laburó muy intenso. Yo hacía años que no veía un equipo en el que sabías que en la práctica iban a estar todas las que conformaban el plantel".
Para Sanguinetti fue muy importante ganar el quinquenio, pero ya está con la cabeza puesta en lo que vendrá: “Ahora vamos por el sexto. Todo lo que se ponga en el camino, vamos a ir por eso”, aunque remarcó: “El hockey hoy se ha emparejado mucho”.