Cuba remontó tras las dos primeras derrotas frente a Países Bajos e Italia del comienzo del V Clásico Mundial de Béisboly, con una victoria en Tokio por 4-3 sobre Australia, se convirtió este miércoles en el primer país que alcanza la semifinal.
La vuelta a la élite del inesperado ganador del grupo A fue celebrada a rabiar por los isleños en el Tokyo Dome, porque ese estatus lo habían perdido en 2006, tras llegar a la final de la primera edición del Clásico Mundial, que conquistó Japón.
Diecisiete años después, en su segunda participación en unas semifinales del torneo, con el ganador de la serie de cuartos de final entre Venezuela, líder definitivo del grupo D, y el segundo país clasificado desde el C, que saldrá hoy mismo del pulso que aún libran México, Estados Unidos, Canadá y Colombia.
Con los partidos de cuartos de final pendientes, en la noche de hoy se sabrá quién integrará la serie de cuartos de final para enfrentarse a la novena antillana este 19 de marzo en Miami. Venezuela ya se encamina como líder definitivo del grupo D, pero el clasificado por el C permanece una incógnita.
En la noche de este miércoles se enfrentarán: Israel-Venezuela y Puerto Rico-República Dominicana, por el grupo D; y Estados Unidos-Colombia y México-Canadá, por el grupo C.
En cuanto a los partidos jugados este martes, estos fueron los marcadores finales:
- Nicaragua 1-4 Venezuela
- Canadá 5-0 Colombia
- Israel 0-10 República Dominicana
- Gran Bretaña 1-2 México
EFE