EN PARAGUAY
El combinado uruguayo ya hizo sus dos primeras presentaciones en el torneo que se está jugando en Asunción del Paraguay.
La Copa América de fútbol playa ya está en marcha en Asunción del Paraguay y Uruguay jugó sus dos primeros partidos con suerte dispar, por lo que ahora necesita de al menos un triunfo para avanzar a la siguiente instancia.
El equipo que dirige Germán Parrillo debutó con una derrota el domingo ante Perú por 4 a 2 luego de haber tenido libre en la primera jornada que se disputó el sábado. En ese encuentro, los goles celestes fueron anotados por Guillermo Costa y Leandro Batista.
Ese mal resultado en el debut obligó a Uruguay a salir con todo en su segunda presentación ante Bolivia y el lunes la Celeste no falló: goleó 5-2 con tantos de Santiago Miranda, Agustín Quinta en dos oportunidades, Gonzalo Rosa y Maximiliano Echenique.
El conjunto uruguayo se ubica en el tercer lugar del Grupo B que lidera Brasil con 6 unidades junto a Venezuela, que ya tiene tres partidos disputados y que mañana será rival de Uruguay. Los de Germán Parrillo están con tres unidades al igual que Perú, mientras que cierra la tabla Bolivia sin puntos.
Este miércoles desde la hora 13:30 de Uruguay (con televisación de Directv Sports en vivo), la Celeste enfrentará a Venezuela en un partido decisivo porque debe ganar para mantener sus chances de clasificación —avanzan los dos primeros— a la siguiente ronda de la Copa América que serán las semifinales.
El otro encuentro del grupo será entre Brasil y Bolivia, mientras que Perú tendrá libre. La serie se cerrará el jueves y ese día Uruguay se medirá ante los norteños y Bolivia lo hará ante Perú.
La Copa América de fútbol playa tiene la presencia de 10 selecciones y se está disputando en el Estadio Mundialista los Pynandy, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.