Con información de EFE
Tras pasar más de 80 horas arriba de su bicicleta, el ciclista uruguayo Eric Fagúndez, de 25 años, completó este domingo una hazaña histórica para el deporte uruguayo al completar la Vuelta a España.
Su incansable lucha, luego de un recorrido de 3.133,2 kilómetros, lo dejó en el lugar 129 de la competición que finalmente tuvo como ganador al estadounidense Sepp Kuss ( del grupo Jumbo Visma), quien le sacó cuatro horas y 37 segundos de ventaja.
Aunque cumplió con el objetivo de finalizar la etapa al quedar en el puesto 129 de la general, Fagúndez confesó que estuvo muy cerca de bajar los brazos. "Hubo bastantes etapas duras en las que agaché la cabeza y me quise rendir. Etapas en donde había que pelear con uno mismo y mantener la idea en la cabeza de que esto era un gran tour, de que estaba viviendo algo único. Puse pie a tierra en una de las etapas, dije que ya no podía más. La salud no me estaba acompañando, la cabeza tampoco y ahí hubo que echar mano a buenos momentos y buenos recuerdos", comentó a Espn.
Si bien estuvo a punto de rendirse, el nacido en Vergara no desistió y valoró la recuperación de energía que le valió para llegar exhausto a la meta. "Es mi primera gran vuelta. Era una sensación increíble estar aquí en Madrid, en esta gran fiesta, y vivirla fue único. De ahora en más solo queda pensar en el futuro. Espero tener otra oportunidad de estas, hacerlo mejor y seguir disfrutando de este ciclismo, que es increíble".
Eric #Fagúndez y su primera historia en una Gran Vuelta 🤗#StarPlusLA #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/wkLjvjwqpq
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 17, 2023
Kuss (Durango, Colorado, 29 años) conquistó la cima de un podio que ocuparon en las siguientes plazas dos compañeros de equipo, el danés ganador del Tour Jonas Vingegaard, segundo , y el esloveno ganador del Giro Primoz Roglic, tercero. Es la primera vez que corredores de un mismo equipo ganan las tres grandes carreras en la misma temporada.