TOKIO 2020
La atleta y el remero fueron designados por el Comité Olímpico Uruguayo para llevar el Pabellón Nacional en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.
El Comité Olímpico Uruguayo (COU) designó este jueves tras la reunión del Consejo Directivo y la Asamblea General a los competidores que serán abanderados en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, y los elegidos fueron Déborah Rodríguez de atletismo y Bruno Cetraro de remo.
Bruno Cetraro, remero que competirá en el doble par peso ligero junto a Felipe Klüver, y Déborah Rodríguez, la atleta que estará en la prueba de los 800 metros, serán los uruguayos que portarán el Pabellón Nacional.
¿Por qué hay dos abanderados? A pedido del Comité Olímpico Internacional (COI), a partir de Tokio 2020 cada país deberá acudir a la ceremonia de inauguración con un deportista de la rama masculina y otra de la rama femenina como abanderados. El objetivo está enmarcado en la igualdad que el organismo pretende para sus actividades y este hecho marcará un avance en ese sentido.
Cetraro, de 23 años, tendrá su primera experiencia olímpica luego de haber sido oro en el cuádruple par de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, medalla que luego se le quitó a Uruguay por una medicación de su compañero Marcos Sarraute que no fue declarada en tiempo y forma ante la organización.
Déborah por su parte, tiene 28 años y la de Tokio será su tercera presencia en Juegos Olímpicos tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.