O Globo/GDA
Al exremero Drew Ginn (49 años) le robaron cuatro medallas de los Juegos Olímpicos (tres de oro y una de plata) de su auto la semana pasada en Melbourne, la capital de su país. Un presunto participante en la acción fue detenido el pasado miércoles en Brunswick, una localidad del suroeste, pero aún no se han podido recuperar sus pertenencias.
Además de las medallas, los ladrones también se llevaron una cámara profesional, unos auriculares y un traje de astronauta. Según la policía local, Ginn había dejado los objetos dentro de su auto, que estaba estacionado en un colegio donde el exdeportista estaba dando una conferencia.
"Tienen mucho valor para familiares y amigos (...) pero no podés quedártelos", le manifestó Ginn a la emisora pública ABC Radio Melbourne. "Estaban guardados en el auto, pero el vehículo fue completamente saqueado. Tantas cosas fueron rotas y destruidas".
Las medallas robadas la semana pasada fueron tres oros (conseguidas en Atlanta-1996, en la categoría de cuatro remeros, y en Atenas-2004 y Beijing-2008, en la categoría de parejas) y una plata (en la prueba de cuatro remeros, en Londres-2012).
Según CNN, la policía local publicó una foto de las medallas, pidiendo a la gente que esté alerta si ven los artículos a la venta en casas de empeño o plataformas en línea.
-
Wanderers y un comunicado que explica la polémica con la Copa AUF Uruguay y cuánto le cuesta a la asociación
Copa Davis: Uruguay va por la sorpresa en Bolivia; así quedaron definidos los cruces de la llave en Santa Cruz
¿El último baile? Del Potro y Djokovic anunciaron que jugarán una exhibición a pocos kilómetros de Uruguay
Peñarol conoció sus rivales de la Copa Libertadores femenina 2024: mirá el calendario aurinegro