Deportista olímpico brasileño le salvó la vida con su kitesurf a una adolescente que se ahogaba: mirá el video

Bruno Lobo, de 31 años, salió a probar su nueva cámara en un entrenamiento el pasado viernes en aguas cercana a São Luís y escuchó “un grito de auxilio” de una chica.

Compartir esta noticia
Bruno Lobo.
Bruno Lobo.
Foto: @brunolobo31.

Redacción El País
El deportista olímpico Bruno Lobo, de 31 años, se vistió de héroe el pasado viernes en aguas cercanas a São Luís, su ciudad natal: le salvó una vida con su kitesurf a una adolescente que se ahogaba. “El día que Dios me usó como instrumento para salvar a esta joven, todo honor y gloria para Él”, sostuvo el atleta brasileño es considerado uno de los mejores en esa especialidad en el continente americano y, además, participó en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lobo, que además es médico especialista en ortopedia, ha sido noticia en su país por ese hecho y él mismo se encargó de explicarlo por medio de un posteo en su cuenta de Instagram. Pero al principio dejó un claro mensaje: “¡Mantente alerta sobre el peligro del mar, los ríos y cualquier lugar que no conozcas ya que la corriente en algunos lugares tiende a ser muy fuerte!”

El deportista salió a entrenar el viernes 10 de enero para poder probar el nuevo soporte de su cámara. “Entré a las 17:40 para hacer la última prueba de la cámara, era un día nublado, las condiciones del viento no eran las mejores, pero decidí probar el soporte que había llegado, era el primer día usando este material; puse la cámara para grabar y me dirigí hacia la costa”, comentó Lobo junto.

Tras navegar unos metros, Lobo sintió un “grito de auxilio”. “Miré a la niña que se estaba ahogando, rápidamente me acerqué a ella, traté de calmarla y le pedí que se subiera a mi espalda, estaba muy cansada y no tenía fuerzas; utilicé el equipo para llevarla a la arena de manera segura donde los socorristas realizaron el primer servicio a la orilla del mar”, sostuvo el deportista olímpico brasileño junto al video de ese día donde se lo ve salvarle la vida a una adolescente.

Lobo destacó que “gracias a Dios todo salió bien”. “Gracias por todos los mensajes, solo hice lo que había que hacer y lo que estaba en mis manos”, cerró el atleta brasileño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Olímpicos París 2024

Te puede interesar