Desafiaron el calor y las distancias por el simple hecho de correr un triatlón

Compartir esta noticia
Grupo TAF

EN LA RAMBLA

"Yo elijo hacerlo" fue la consigna del grupo Triatlón a Fondo, que se preparó para una competencia que se iba a correr en Punta del Este y fue cancelado.

Grupo TAF

Más de 30 atletas hicieron carne las palabras del barón Pierre de Coubertin: lo importante es competir. Integrantes del grupo Triatlón A Fondo (TAF) compitieron bajo la consigna "Yo elijo hacerlo" luego de haberse preparado para una competencia internacional que se canceló, por lo cual la historia no era ganar, sino cumplir con el cometido de competir para lo que entrenaron.

El evento se denominó TAF Half Montevideo Triatlón, que consistió en completar un recorrido de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo. Pero todo tiene un inicio.

Estos triatletas se prepararon a conciencia para tomar parte de un evento que se iba a desarrollar en Punta del Este, pero que finalmente se canceló. Ante esto, se plantearon capitalizar lo que fue el entrenamiento que habían acumulado para cumplir el desafío de hacer esta medio triatlón.

Acompañados desde cerca por familiares y soportando las altas temperaturas que hubo sobre la capital en estos últimos días de noviembre, los deportistas recorrieron un circuito que fue previamente evaluado, tomando ciertos recaudos porque, por ejemplo, el tramo de natación se desarrolló en la playa Ramírez, el de ciclismo con tránsito abierto y el de pedestrismo por la senda peatonal de la rambla de Montevideo, con epicentro en el Club de Pesca Ramírez, que puso a disposición las instalaciones para los atletas.

La gran mayoría de los participantes lograron completar el recorrido, por lo cual todos ellos se sintieron ganadores, ya que aquí no había medallas ni premio alguno excepto el de poder competir para lo que se prepararon.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TRIATLÓN

Te puede interesar