Destinan US$ 40 millones a infraestructura deportiva a lo largo de Uruguay: mirá las dos nuevas inauguraciones

Las instalaciones "van a permitir que miles de personas se sumen al deporte", le dijo a Ovación Juan Eduardo Ulloa, director de Deportes Federados de la Secretaría Nacional de Deporte.

Compartir esta noticia
Juan Eduardo Ulloa, director de Deportes Federados de la Secretaría Nacional de Deporte, junto con su equipo de trabajo en una instalación deportiva.
Juan Eduardo Ulloa, director de Deportes Federados de la Secretaría Nacional de Deporte, junto con su equipo de trabajo en una instalación deportiva.
Foto: Gentileza.

El Gobierno, la Secretaría Nacional de Deporte (SND) y el Comité Olímpico Uruguayo continúan trabajando en la inauguración de infraestructura deportiva a lo largo del país, y también en la reconstrucción de otros establecimientos. En total, llevan invertidos más de 40 millones de dólares que “van a permitir que miles de personas se sumen al deporte”, le dijo Juan Eduardo Ulloa, director de Deportes Federados de la SND, a Ovación.

Ayer por la tarde se inauguró una piscina en Mercedes con una inversión estimada en los siete millones de dólares y Ulloa contó de qué manera influirá en la población: “Va a ser un cambio grande para la ciudad porque la piscina grande que tenían era del Club Remeros, que por más que tienen un montón de becas con escuelas públicas, esto va a ser con gestión municipal y creo que va a generar un cambio bastante radical para la ciudad y los alrededores”, expresó.

Hoy será el turno de Maldonado, donde reinaugurarán la piscina complementaria a la Olímpica, que se hizo con fondos de la Secretaría y del Comité Olímpico Uruguayo, quienes aportaron casi cuatro millones de dólares en una construcción que incluye todo el alojamiento nuevo para 50 deportistas.

Pero no son las únicas instalaciones deportivas que se construyeron. En Treinta y Tres ya se inauguró la pista de ciclismo, skate, pádel y se está terminando la piscina cerrada con una inversión total que oscila los cinco millones de dólares. A su vez, en Paysandú se hizo el estadio y, por otra parte, cerraron las piscinas de Las Piedras, Tarariras y la Plaza 5 del Municipio F de Montevideo.

Uno de los autódromos en los que han invertido para realizarle mejoras.
Uno de los autódromos en los que han invertido para realizarle mejoras.
Foto: Gentileza.

También se hicieron modificaciones importantes en los autódromos de El Pinar, Rivera y Mercedes, que recibieron eventos internacionales, y en los próximos meses están previstas al menos dos inauguraciones: la pista de atletismo de Parque Batlle para diciembre y el Polideportivo Rivera para febrero.

“Tanto lo que sea más comunitario, que son más que nada las piscinas, como lo que son deportes federados como los autódromos o algún otro tipo te generan una circulación de personas y a nivel económico que es tremenda”, cerró Ulloa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar