Lo que se vivió en el Hipódromo Nacional de Maroñas en la jornada de ayer fue una verdadera fiesta para los amantes de la hípica con una asistencia que según la organización superó las 15.000 personas y que tuvo récord de apuestas.
Desde el mediodía los amantes del turf desafiaron a las altas temperaturas y fueron llegando al lugar para disfrutar de los distintos atractivos que se prepararon para la ocasión.
El escenario deportivo se vistió de gala para recibir a su premio más importante, elJosé Pedro Ramírez, y para la ocasión incluyó una feria de artículos que iban desde indumentaria hasta artículos del hogar. Además, se dispuso una gran plaza de comidas formada por foodtrucks con opciones para todos los gustos y una zona de juegos para todas las edades.
En esta edición 2023, no faltaron los Reyes Magos, que como es tradicional pasearon entre los asistentes y se tomaron fotos con los niños. Además, entre carreras la tarde fue amenizada por los artistas de música tropical, Luana, quien actuó sobre las 18:00 horas en el escenario de la Tribuna General; y Matías Valdez, quien sobre las 19:30 horas actuó e hizo bailar a los presentes al ritmo de su tema “Me encanta”. A diferencia de otras ocasiones, las capelinas no fueron las protagonistas de la jornada como se espera en los premios de la hípica. Solo algunas osadas, especialmente brasileñas, se animaron a combinar sus galas con los tocados como se lucen en el Royal Ascot británico. Los looks fueron más bien relajados y cómodos, acordes a la época del año.
Entre las figuras destacadas de la jornada estuvieron varios políticos como el presidente del Banco de Seguros del Estado, José Amorín Batlle; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.
Los favoritos.
Sin embargo, quienes se robaron las miradas y las fotos no fueron los políticos ni las figuras de la televisión, sino los futbolistas Gonzalo “Chory” Castro, Alvaro “Tata” González y Diego Godín.
Los futbolistas aparecieron cerca del disco en una de las carpas exclusivas para invitados al evento y posaron con los fanáticos que se acercaron a pedirles fotografías cuando detectaron su presencia.
En un intercambio con una niña, el capitán de la selección uruguaya respondió a las incisivas preguntas de la pequeña: ‘¿Vas a ganar el próximo Mundial?’ y el defensa respondió que lo veía muy complicado, entre risas. La niña insistió: ‘¿Y la Copa América?’, a lo que el uruguayo respondió: “Voy a hacer el esfuerzo”. Sin embargo, sobre su posible retiro prefirió no hablar por el momento.
En diálogo con Ovación el defensor contó sobre su vínculo con los caballos y reconoció que quiso acercarse al Hipódromo de Maroñas aprovechando que tiene la oportunidad de estar en Uruguay en este momento del año: “Es una fiesta y quise aprovechar, hacía mucho que no estaba en estas fechas acá y como tuve la oportunidad quise aprovechar para llegar con el Chory (Castro) y el Tata (González) y algunos amigos más”, indicó.
Respecto a su vínculo con el deporte hípico el zaguero explicó: “Hace tiempo que me gustan los caballos. Tuve uno, Faraón Celeste, que corrió hace unos años; ahora tenemos otro potrillo con el Chory”.
Y concluyó: “Me gusta, como aficionado para chivear y por eso vine a disfrutar la fiesta”.
Por su parte, Álvaro González tiene el Haras Palermo y es un gran aficionado a los caballos. “El amor viene porque un veterano amigo de la familia, casi como un tío, me invitó a mirar un par de caballos que eran de unos amigos y me gustó”, explicó el mediocampista a Ovación.
González añadió que siempre disfrutó de los equinos “como animal” y que el gusto por el turf lo desarrolló con el paso del tiempo.
“A partir que vine al hipódromo con Nelson Bocci, le agarré el gustito a las carreras y, bueno, tuve dos o tres caballos que no anduvieron bien. Cuando volví a Uruguay me decidí a crear un Haras y ahora estoy con Haras Palermo entusiasmado”, concluyó el futbolista de La Luz.