Cada vez que Tiger Woods pisa un campo de golf se generan cosas diferentes. La semana pasada volvió a competir (extraoficialmente) en el marco del PNC Championship, un evento organizado por el PGA Champions que reúne a históricos de todos los circuitos de la PGA con sus hijos. El field presentó a jugadores como Annika Sorenstam, Nelly Korda, Justin Thomás, Matt Kuchar y leyendas como Lee Trevino, Vijay Sinh, John Daly y la figura estelar de Tiger y su hijo Charlie.
La primera aparición pública de Woods junto con su hijo jugando golf fue justamente en este torneo hace tres años, cuando Charlie era apenas un niño de 11. Ya en esa primera presentación se vieron destellos de un chico especial, con condiciones por encima de la media. Con el paso de los años su juego únicamente ha mejorado y eso se vio claramente durante la semana pasada.
El Team Woods finalizó en el quinto lugar con un total de 19 golpes bajo el par. El equipo ganador fue el Team Langer, donde el interminable alemán Bernhard Langer y su hijo superaron por dos golpes al Team Duval.
El torneo es especial porque claramente se puede ver como los hijos de varias de las máximas estrellas del golf mundial buscan seguir y hasta emular los logros de sus padres así como también vemos a hijos de grandes golfistas cuyo nivel de juego no se acerca al de sus padres.
Este evento se organiza desde hace muchísimos años pero únicamente empezó a tener relevancia cuando los Woods llegaron a escena. Considerando la edad del joven Charlie se espera ver al equipo liderado por Tiger durante varios años y eso sin duda que pone felices a los organizadores y patrocinadores.
Analizando el golf de Tiger, se lo pudo ver ejecutando muy buenos golpes y de buena forma física. En diálogo con la prensa, Woods manifestó que se encuentra fuerte y que sabe lo que debe de hacer para volver a ganar. La mayor dificultad va a ser repetirlo durante cuatro dias de juego.
Se desconoce aún cuando volverá a competir, pero según deslizó a la empresa espera poder jugar entre 8 a 10 torneos durante el 2024, lo que ya sería espectacular para el PGA.