Redacción El País
La segunda etapa de las Rutas de América 2024 conectó a Colonia del Sacramento con Santa Lucía en 150 kilómetros y, como no podía ser de otra manera, la ciudad que recibió a la carrera se adueñó de la malla líder: quedó en manos del histórico Club Ciclista Alas Rojas.
Un grupo de unos 15 pedalistas llegó varios minutos antes que el pelotón principal, donde estaba el hasta este lunes malla líder Nahuel Soares del Paysandú LIL. Entre los ciclistas del grupo de cabecera estaba Santiago Calo del Alas Rojas, ciclista que en la primera etapa también llegó en el grupo de adelante y gracias a esos segundos de diferencia mañana largará como número uno de la general individual.
La etapa de este lunes fue para el campeón nacional de ruta Leonel Rodríguez del Cerro Largo, que llegó junto a su compañero de equipo Agustín Moreira (segundo) y Anderson Maldonado del Barrio Artigas 33 unos segundos adelante del resto del grupo. Extraoficialmente, no lo suficiente para hacerse con la malla líder.
Cuarto fue Sebastián Rodríguez del San Antonio de Florida y quinto Tomás Moyano del Unión Ciclista 33.
En ese primer grupo también llegó Lucas Gaday del Dolores Cycles, que también llegó escapado en la primera etapa y protagonizó el polémico embalaje final junto a Calo, y que ahora quedó segundo en la clasificación.