El argentino Tomás Moyano se impuso y ganó en Rocha la sexta etapa de Rutas de América 2024

La jornada de este viernes unió al Chuy con Rocha en 147 km de carrera; Leonel Rodríguez pinchó en los últimos kilómetros de carrera y perdió la malla líder.

Compartir esta noticia
Sexta etapa del Rutas de América 2024.
Sexta etapa del Rutas de América 2024.
Foto: Genitleza Eduardo Schaucoski.

Redacción El País
Un ya reducido pelotón de 135 ciclistas partió en la mañana de este viernes desde la ciudad del Chuy rumbo a Rocha capital para completar 147 km por la sexta etapa de Rutas de América 2024, que terminó ganando el argentino Tomás Moyano del Unión Ciclista 33 en un embalaje mano a mano con Agustín Alonso del Náutico Boca del Cufré.

Unos pocos segundos detrás de los dos punteros llegó el grupo principal, donde los siguió Roderyck Asconeguy del Audax de Flores para completar el podio del día, y los después Santiago Méndez del Barrio Artigas y Pablo Anchieri del Boca del Cufré, cuarto y quinto respectivamente.

Entre los dos punteros, el que estaba más cerca en la clasificación es Alonso, pero a más de dos minutos de diferencia del líder, por lo que ninguno de los dos llegó a colarse entre los 10 primeros.

Sin embargo, el cambio más importante en la general individual fue en lo más alto: Leonel Rodríguez pinchó a unos cuatro km de la llegada y llegó más retrasado que el pelotón, pasando del primero al séptimo puesto.

La suerte no lo acompaño y quizás ya le arrebató las chances de ganar la general, porque si pinchaba unos metros más adelante, lo amparaba la "ley de los tres kilómetros". El reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) indica que si un corredor sufre un pinchazo, caída o desperfecto en los últimos tres km de carrera, se le contabilizará el tiempo del grupo en el que venía (en este caso del pelotón principal, y continuaría con la malla).

Así las cosas, la malla líder pasó ahora nuevamente a manos de Lucas Gaday del Dolores Cycles. Segundo está Agustín Moreira (Cerro Largo) y tercero Roderyck Asconeguy.

Quedan apenas dos días de competencia, pero mucho por definir, porque mañana sábado la séptima etapa se divide en dos tramos: un trayecto corto de 90 km desde Rocha hasta Punta del Este en la mañana, y en la tarde la tan esperada contrarreloj individual en Maldonado, donde los especialistas intentarán marcar la diferencia y pelear por los primeros lugares de la general individual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rutas de América

Te puede interesar