El chileno Joaquín Niemann ganó el domingo el LIV Golf Jeddah, torneo en Arabia Saudita. Fue su segunda victoria en el circuito donde los torneos se juegan a 54 hoyos, tras consagrarse en Mayakoba sobre Sergio Garcia.
Niemann totalizó 17 bajo el par imponiéndose por 4 golpes a los sudafricanos Oosthuizen y Schwartzel (13 bajo el par). Tarjetas de 63, 64 y 66 mostrando un nivel de juego excelso, por el que medios internacionales ya lo apodan “JoaKing”. En su carrera amateur llegó a ser número uno del mundo indiscutido, y parece que podría lograr lo mismo a nivel profesional. Tiene sus ojos puestos en el Masters de Augusta que se disputará en cuatro semanas, ya que todavía no logró ningún torneo mayor y, como admitió en conferencia de prensa, está en el mejor momento de su carrera.
En otro orden, se filtró que nada menos que Rory Mcllroy podría dar el paso al LIV por US$ 1.000 millones, lo que rompería todos los récords históricos. Quien en su momento fue el máximo defensor del PGA Tour, parece estar dándose vuelta para el Tour Saudí.
Asimismo, el director ejecutivo saliente del DP World Tour, Keith Peleo, declaró a The Times que sigue “convencido de que el juego se unificará”, porque “es la única forma de mantener el crecimiento de fondos”.