El japonés Matsuyama hizo historia en el Kapalua Plantation Course de Maui: ganó y rompió un récord PGA Tour

El golfista empleó la escalofriante suma de 257 golpes, treinta y cinco bajo el par, score que se transformo en un nuevo récord para el PGA Tour con 72 hoyos.

Compartir esta noticia
Hideki Matsuyama hizo historia el pasado domingo en el SENTRY Tournament of Champions en Kapalua Plantation GC.
Hideki Matsuyama hizo historia el pasado domingo en el SENTRY Tournament of Champions en Kapalua Plantation GC.
Foto: AFP

El japonés Hideki Matsuyama hizo historia el pasado domingo tras imponerse en el SENTRY Tournament of Champions en el Kapalua Plantation Course de Maui (Hawaii).

El japonés empleó la escalofriante suma de 257 golpes, treinta y cinco bajo el par, score que se transformo en un nuevo récord para el PGA Tour con 72 hoyos. Una semana mágica para un jugador poco expresivo, pero que asombró a todos con cuatro tarjetas para enmarcar (65-65-62-65). Incluso, una victoria que obliga a plantear el rediseño de algunas canchas, sobre todo cuando no sopla el viento.

La cancha de Kapalua siempre ofrece scores bajos, pero la demostración golfística de Hideki fue impresionante. “Sentí que si metía el último putt, sería un récord, así que estoy muy feliz de que haya entrado”, comentó Matsuyama, a través de su traductor, en Golf Channel después de su ronda. El jugador de 32 años ganó dos veces el año pasado (The Genesis Invitational y el FedEx St.Jude Championship) y terminó noveno en el ranking de la FedExCup en 2024.

De esta forma, el campeón del Masters 2021 sumó su undécimo título de su carrera en el PGA Tour y encadenó su tercera victoria en los últimos 10 meses, todas contra algunos de los fields más fuertes.

El segundo lugar fue para Collin Morikawa quien a pesar de emplear 260 golpes, treinta y dos bajo el par, perdió por tres golpes. Entre los latinos se destacó el venezolano Johnny Vegas, quien con un total de 267 golpes se ubico en el cuarto puesto. Nicolás Echavarría de Colombia finalizo en el lugar 32 con un total de 276 impactos.

Cabe recordar que The Sentry es un certamen exclusivo para los campeones de la última temporada del máximo circuito, con una bolsa de 20 millones de dólares y el premio de US$ 3.6 millones a Matsuyama lo coloca en más de $60 millones para su carrera. Este torneo es el que da inicio a la temporada 2025 del PGA Tour y continuara esta semana con el tradicional Sony Open en Hawaii.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Albatros Golf Tour

Te puede interesar