CELESTES
El competidor celeste consiguió el cupo continental y se sumará a la delegación que viajará a la máxima cita del deporte.
El deporte uruguayo tiene un nuevo clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Mikael Aprahamian. El judoca celeste se transformó este martes en el octavo competidor que consiguió su cupo en la máxima cita del deporte que se llevará a cabo desde el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.
El judoca, hermano de Pablo Aprahamian, olímpico en Río 2016, consiguió el cupo continental en la categoría menores de 81 kilos luego de un extenso y complicado camino rumbo a Tokio que incluyó varios torneos, una fuerte inversión económica y alguna lesión de por medio.
Este martes la Federación Internacional de Judo dio a conocer la lista de todos los deportistas de esta disciplina clasificados a Tokio y el sueño de Aprahamian se cumplió. El uruguayo de 33 años logró el anhelado cupo continental y dirá presente en la cita olímpica gracias a los 585 puntos que sumó en el ranking mundial de judo.
La última competencia de Mikael había sido el 22 de mayo en el Open de Guayaquil, donde consiguió el tercer lugar luego de haber sido quinto en el Open de Guadalajara en México.
¿Qué uruguayos irán a los Juegos Olímpicos de Tokio?
Con la clasificación de Mikael Aprahamian Uruguay ya suma ocho deportistas con pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cuatro disciplinas y en las próximas semanas se pueden sumar más ya que cerrarán varias instancias clasificatorias.
Dolores Moreira en la clase láser radial y Pablo Defazio junto a Dominique Knúppel en nacra 17 serán los representantes de la vela uruguaya en la máxima cita del deporte.
Bruno Cetraro y Felipe Klüver, campeones panamericanos de remo en Río de Janeiro, serán los celestes en Tokio, donde competirán en la categoría doble par peso ligero.
Enzo Martínez logró el cupo uruguayo por universalidad en la rama masculina para competir en los 50 metros libres de los Juegos Olímpicos mientras que Nicole Frank será la representante celeste en la rama femenina compitiendo en los 200 metros combinados.
Mikael Aprahamian logró el cupo continental y será el representante del judo uruguayo en la máxima cita del deporte. El judoca de 33 años defenderá a la Celeste en la categoría menores de 81 kilos.
Henry Borges consiguió la clasificación en judo
La Celeste también dirá presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre y por ahora hay un solo uruguayo clasificado: Henry Borges. El judoca que fue medalla de bronce en el Gran Prix de Birmingham (Inglaterra) competirá en la categoría B1 menores de 60 kilos y será su cuarta presencia olímpica tras haber estado en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.