SALTO LARGO
El atleta que defiende a Peñarol se quedó con el primer puesto de la prueba de salto largo en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle.
Emiliano Lasa volvió a la competencia oficial después de más de un año y medio y lo hizo con el primer puesto en la prueba de salto largo del Gran Prix Estrella Puente que se disputó este sábado en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle de Montevideo.
El atleta que el viernes fue presentado como nuevo competidor de Peñarol, salió a escena en la tarde del sábado en lo que fue su primer torneo tras el Mundial de Doha en septiembre de 2019.
Lasa, Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se quedó con la medalla de oro con un salto de 7,57, marca que consiguió en cinco intentos de seis posibles.
El salto ganador de @EmiLasaUY en el Grand Prix Estrella Puente de #atletismo. El uruguayo volvió a competir después de más de un año y medio sin poder hacerlo por lesiones con cirugía incluida y hoy ganó el ? en el Parque Batlle con una marca de 7,57 metros.
?: @BarrMore pic.twitter.com/d5PW7BDQ7A
— Enrique Arrillaga (@arrillagae) March 20, 2021
Los otros saltos del uruguayo fueron de 7,43 metros y 7,53 ya que los restantes dos intentos fueron nulos en la Pista Oficial del Parque Batlle.
El segundo puesto de la prueba de salto largo en el Grand Prix Estrella Puente fue para el brasileño Marcelinho con una marca de 7,54 y su compatriota Matheus fue tercero con 7,23.
De esta manera, Emiliano Lasa regresó a la competencia oficial y se quedó con el primer puesto en Montevideo, pero el gran objetivo del saltador es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para eso necesita lograr la marca mínima de 8,22 metros para clasificar de manera directa, sino tendrá la opción de hacerlo por el ranking que suma las cinco mejores actuaciones.