Emiliano Lasa se subió al podio en el Gran Premio de Brasil luego de conseguir la medalla de plata en la prueba de salto largo que se disputó en San Pablo, donde el uruguayo tuvo una de las primeras competencias de la temporada de atletismo.
Con un salto de 7,88 metros en su tercer intento, Lasa, que defendió a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los de Tokio 2020, logró el segundo lugar de la competencia que tuvo como medallista de oro al colombiano Arnovis Dalmero con un salto de 8,08 obtenido en dos intentos ya que el restante fue nulo.
Los otros dos saltos del uruguayo fueron de 7,86 metros y también tuvo intentos nulos en una prueba de gran nivel internacional en la que el bronce fue para el brasileño Lucas Marcelino Dos Santos con un salto de 7,72 metros.
Este Gran Premio de Brasil marcó la primer fecha del Continental Tour de World Athletics que tuvo la presencia de más de 150 competidores de 15 países diferentes.
El gigante Emiliano Lasa y su salto largo de 7⃣.8⃣8⃣ para obtener 🥈 en el GP Brasil, primer fecha del "Continental Tour" de @WorldAthletics realizado en San Pablo 🇧🇷 con + d 150 atletas de 15 países 💪💪https://t.co/GI6Dn4AFFs a través de @YouTube
— PEÑAROL | Atletismo (@CAPatletismo) May 12, 2023
Para Lasa fue una muy buena presentación en San Pablo, ciudad en la que además reside y entrena, ya que el uruguayo apronta las citas importantes de este 2023 como el Sudamericano de Mayores que se disputará en suelo paulista en julio y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Además, el uruguayo de 33 años compite buscando la clasificación al Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto próximo.