VOLEIVOL
Tiene 32 años y una hija, pero todo empezó cuando viajaba sola a Montevideo para entrenar con la selección. Luego de haberse perdido unas antes de ubicarse en la ciudad, viajó a Europa.
La actual puntera receptora de Náutico se formó en la Escuela Municipal de voleibol de Florida. Empezó cuando tenía nueve años y en 2010 la invitaron a jugar en el equipo de primera de Náutico, lo cual significada tener que viajar a Montevideo.
En este entonces, Florencia Fontes, que hoy tiene 32 años, viajaba sola para entrenar con la selección a sus 17 años, así que llegar al club de Carrasco no fue tan difícil luego de haberse perdido y llegado tarde unas cuantas veces antes de ubicarse en la ciudad.
En 2012 se le presentó la una oportunidad de jugar en el exterior y se unió a Santa Cruz Sport Clube, club de una isla perteneciente a Portugal.
Casi no va a Europa, porque el mismo día que surgió el viaje había decidió dejar el voleibol para estudiar nutrición. Al final, siguió por el camino de los sueños. “Si bien esperaba más nivel fue súper interesante el viajar sola, adaptarme a otra cultura e idioma. Quedamos terceras en el torneo regional. Fue una experiencia que espero más jugadoras puedan vivir. Se crece mucho, no solo como deportista”, expresa Florencia sobre su vivencia en el Viejo Continente.
Desde su regreso se incorporó nuevamente a Náutico y le queda muy poco para concluir su estudio de farmacia hospitalaria y sumar un título al de entrenador nivel 1 de voleibol que cursó en 2021.
En este momento se disputa la tercera fecha del Clausura de Livosur, Náutico lleva dos duelos ganados y una derrota ante Olimpia, vigente campeón. “El equipo se encuentra bien, tenemos bajas por lesiones, pero el promedio de edad es joven y prometedor”, comenta la madre de Emma, que está cerca de cumplir tres y que ya corretea por las canchas.
“Estamos animadas y con ganas de superarnos para poder quedarnos con esa copa”, concluye la puntera.