RUSIA
Los dirigidos por Germán Parrillo debieron llamar de apuro a Matías Guerrero tras el "esguince en el ligamento peróneo" sufrido por uno de los referentes del plantel.
Santiago Miranda se ganó su lugar en el plantel de Uruguay para la Copa del Mundo de fútbol playa tras un muy buen rendimiento en el Sudamericano, pero no podrá repetir en Rusia porque una lesión lo marginó del certamen.
La delegación uruguaya en el Viejo Continente anunció en un comunicado oficial que Miranda "sufrió en la tarde del miércoles, durante el reconocimiento al Luzhniki Beach Soccer Stadium, un esguince en el ligamento peróneo astragalino MMII derecho".
? Debido a una lesión sufrida ayer en el reconocimiento al Luzhniki Beach Soccer Stadium, Matías Guerrero sustituirá a Santiago Miranda en la lista de convocados para la Copa Mundial de la @FIFAcom #Rusia2021.
?? Más información: https://t.co/2PlQr2YmuX pic.twitter.com/M0XaYPvfWC
— Fútbol Playa AUF (@FutbolPlayaAUF) August 19, 2021
De esta forma, Miranda quedó afuera del plantel y a propósito, pese a que los primeros estudios no mostraron una lesión ósea, deberá tener un yeso por los próximos 10 días.
Lo que demanda la recuperación llevó a que los dirigidos por Germán Parrillo hicieran las gestiones por un reemplazo que terminó ocurriendo y por eso Matías Guerrero se sumará al plantel.
De todas maneras no llegará al debut de la Celeste ante Senegal, que será este viernes 20 de agosto a las 09:00 (hora de Uruguay), teniendo en cuenta que se sumará a sus compañeros en la noche del viernes, pero sí podrá estar para los últimos dos juegos del certamen ante Omán (22 de agosto) y Portugal (24 de agosto).