RUSIA
La Celeste sufrió una dura derrota ante el elenco helvético que se impuso 10-1 y dejó al plantel uruguayo sin chances en la Copa del Mundo.
Líder en el grupo de Brasil. Eso marcaba la pauta de que Suiza no iba a ser un rival sencillo y no lo fue. El conjunto helvético eliminó a Uruguay del Mundial de fútbol playa con un contundente 10-1 y así se metió entre los cuatro mejores del certamen.
El encuentro se hizo cuesta arriba desde el arranque para los dirigidos por Germán Parrillo y Leandro Ortíz teniendo en cuenta el poderío ofensivo del conjunto suizo que se plasmó durante cada uno de los tres períodos.

Sin ir más lejos, a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo el conjunto europeo ganaba 3-0 y marcaba su supremacía. El gol de Nicolás Bella en los instantes finales ilusionó a Uruguay, pero no fue suficiente.
Un parcial de 4-0 en el segundo período, redondeó el 7-1 con el que terminó ese momento del encuentro. Para Uruguay no solo era complicado contener los ataque suizos, también se encontró con una muy buena actuación del arquero rival.
En el último período, la Celeste fue en busca del descuento pero nuevamente se encontró con el arquero suizo que una y otra vez evitó una nueva caída de su arco y para peor, Suiza encontró tres goles más para sentenciar así el 10-1 final.

Si bien el triunfo ante Portugal había ilusionado mucho al plantel uruguayo, la aventura celeste en Rusia finalizó en los cuartos de final logrando así terminar entre los ocho mejores de la competencia.
El saldo de Uruguay en la Copa del Mundo refleja que disputó cuatro partidos y que terminó con dos victorias y dos derrotas tras caer ante Senegal y Suiza y superar a Omán y Portugal.