Redacción El País
Se jugaron los clásicos del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala y Peñarol confirmó su supremacía ante Nacional en un partido que fue más complicado de lo que se esperaba pero que dejó al aurinegro como líder y puntaje perfecto al cabo de la séptima fecha.
El conjunto mirasol, que consiguió el quinquenio en la temporada pasada, venía de disputar la Copa Libertadores de futsal donde llegó a semifinales y disputó otro de los compromisos más importantes de la temporada.
El equipo del argentino Facundo Ruscica llegó al partido siendo el único conjunto con puntaje perfecto en el campeonato y mantuvo esa condición en un partido que terminó siendo muy disputado en el coqueto estadio 10 de julio del departamento de Florida.
Desde la primera parte, el mejor jugador del Campeonato Uruguayo ya dio indicios de que sería desnivelante y decisivo en el trámite y en el marcador. Cuando la pelota llegaba a sus pies daba la sensación de que algo podía ocurrir y lo que sucedió en la primera mitad fueron los goles de Nicolás Ordoqui y Lucas Paroldo.
El goleador histórico del Carbonero abrió la cuenta con su marca registrada, un derechazo al ángulo, y luego de que Joaquín Varietti tuviera el empate para el tricolor, fue el juvenil Paroldo el que estiró la ventaja justo antes del descanso.
El show del Brandon Díaz se confirmó en el complemento. El Picante había sido el mejor del partido en la primera mitad pero faltaban sus goles. Estiró la cuenta apenas comenzada la segunda mitad pero Nacional, perdido por perdido, arriesgó y encontró su mejor funcionamiento.
Vertical y con orgullo en busca del empate, el equipo dirigido por Anibal Roba descontó gracias a un gol en contra de Alejandro Aunchayna, se puso en partido gracias a un golazo de Leandro Ataides y lo empató gracias a un gol de su mejor exponente en todo el partido: Facundo Abad que no se cansa de mostrar sus buenas condiciones tanto en el 40x20 como en el fútbol playa donde defiende a Cerrito.
Anímicamente daba la sensación de que Nacional estaba mejor mientras que Peñarol se había dedicado a tratar de cuidar la ventaja con muchas rotaciones. Pero el aurinegro contó con Brandon Díaz y estaba más Picante que nunca.
El ala desequilibró de la mejor forma que lo sabe hacer y como lo hizo en más de una ocasión en la Libertadores. Ganó su espacio con una diagonal que hizo honor a su apodo y definió ante el arquero Christian Gaitán, que también tuvo un gran partido y terminó jugando como arquero-jugador en busca de un nuevo empate que no llegó pese a que Varietti malogró otra situación.
El partido terminó 4-3 gracias a que Peñarol tiene al mejor jugador del campeonato que fue la figura indiscutida del partido. El aurinegro es el único con puntaje perfecto y va por sexenio que le permita, una vez más, volver a ser el representante de Uruguay en Copa Libertadores de la disciplina.
En categorías juveniles fue victoria de Peñarol en el clásico de Sub 20 y Nacional se quedó con el partido de Sub 17.