Se jugaron los partidos de ida por las semifinales del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala donde Nacional y Peñarol sacaron ventaja ante Urupan y Boston River, por 3-2 y 6-2 respectivamente.
En la mañana del domingo, a Urupan le costó madrugar en su visita al Polideportivo del Gran Parque Central y pagó demasiado caro sus errores. Nacional encontró la efectividad que muchas veces le faltó esta temporada y cuando Urupan tuvo sus chances, una con el partido sin goles, chocó con la enorme figura de Christian Gaitán en el arco. No fue la mañana ideal para La Verde y con goles de Facundo Abad, Alexis Otonelli y Sebastián Noy los de Aníbal Roba se fueron en ventaja al descanso.
Para el complemento los de Diego D’Alessandro corrigieron los errores pero no encontraban respuesta ofensiva hasta que el entrenador apostó por Federico Fedele como arquero-jugador. En los últimos tres minutos los de Pando descontaron gracias a la ‘ley del ex’pero los tantos de Joaquín Varietti y Leandro Ataides no alcanzaron y Urupan está obligado a ganar en la vuelta para forzar el alargue en su cancha.
Horas más tarde, precisamente en el gimnasio de Urupan, Boston River hizo de local ante Peñarol y dio la sensación de que las dimensiones de la cancha al final le sentaron mejor al aurinegro.
Los de Ignacio Buggiano ya o ganaban en 30 segundos gracias a Brandon Díaz y estiraron la ventaja con Agustín Sosa. Gastón Laduche no encontraba espacios, Peñarol se cerró bien y la mejor arma de los de Nicolás Moliterno fue el remate de su arquero, Juan Pablo Silveira, que lo anunció y terminó convirtiendo el descuento. José Migue Pérez y Richard Catardo ampliaron antes del descanso y el aurinegro siguió de largo en el complemento. Sosa y Díaz alcanzaron sus dobletes y Jorge Rodríguez anotó un nuevo descuento para el Sastre.
No hay diferencia de goles y el próximo fin de semana volverán a verse las caras. Urupan será local en el Santiago Cigliuti y Peñarol será anfitrión en el Polideportivo de Las Piedras.