Fútbol sala: Peñarol goleó a Boston River en otro duelo clave y viajará a Venezuela

Copados. El aurinegro llega a la Libertadores de la mejor manera. Nacional se recuperó y Racing sumó su primera victoria

Compartir esta noticia
Fútbol sala: Peñarol goleó a Boston River en otro duelo clave y viaja a Venezuela. Foto: @futbolsalacap
Fútbol sala: Peñarol goleó a Boston River en otro duelo clave y viaja a Venezuela. Foto: @futbolsalacap

Mente fría y corazón caliente. Ese parece ser el lema de Peñarol que en sus dos presentaciones en este Campeonato Uruguayo de fútbol sala superó a dos rivales importantes goleándolos. La primera víctima fue Nacional con un 5-0 en el clásico y esta vez fue el turno de Boston River que cayó 6-0 ante el aurinegro.

La mira de los ahora dirigidos por Fabián López está puesta en Venezuela para la Copa Libertadores que los tuvo como finalistas en la última edición. Ante tan ambicioso objetivo, el nivel de Peñarol solo ha ido en alza y por momentos es una pesadilla para sus rivales en la liga local.

Boston River hizo un gran primer tiempo en Florida e incluso aguantó con quinta falta casi la mitad del tiempo pero en el complemento recibió el primer gol y todo fue barranca abajo.

El Sastre fue poco a poco perdiendo la cabeza y el partido, y Peñarol lo tuvo donde quería: arriesgando de más para tratar de igual y cometiendo errores que el aurinegro no duda en aprovechar.

Ignacio Salgués anotó el primero y llegó al hat-trick, y los restantes tantos fueron de Brandon Díaz, Jesús Vidal y Juan Custodio.

Peñarol y Boston River fueron los últimos finalistas del torneo pero hubo otro gran partido y fue el que midió a Urupan con Nacional en Pando.

El tricolor sabe de resiliencia y vaya si se recuperó. Como herido en su orgullo, el equipo de Aníbal Roba salió a buscar el partido y consiguió una ventaja de tres goles en los primeros 10 minutos, lo que les permitió regular el trámite del juego. Juan Martín Castro fue la figura con un triplete y los otros tantos del albo los anotaron Lucas Pollero, Vicente Romero y Juan Silvotti. El primer descuento del equipo pandense fue de Maxi Navarro y completaron el 6-3 final Federico Fedele y el capitán Carlos Bruschini.

En otro de los duelos del fin de semana Maldonado igualó ante Banco República y, aunque los esteños hicieron más méritos, los de Pocitos no se rindieron y, en los últimos instantes, lograron el 2-2.

Y si de logros hablamos, por fin llegó. Racing venció 4-2 a UTU y consiguió su primer triunfo desde su vuelta, el año pasado, a torneos de AUF. Old Christians, invicto, tuvo fecha libre y es líder junto a Peñarol.

Femenino: el clásico fue para las aurinegras

Sabe cómo jugarlo. En los duelos entre Nacional y Peñarol en femenino se repiten vencedoras y protagonistas.

Peñarol se quedó con el clásico en femenino: fue 3-1 ante Nacional. Foto: @futbolsalacap
Peñarol se quedó con el clásico en femenino: fue 3-1 ante Nacional. Foto: @futbolsalacap

Las dirigidas por Andrés Izquierdo, que vienen de conseguir el quinquenio, volvieron a pegar en los momentos justos y contaron con la inoxidable sociedad entre Mariana Crocano y Paula Viera. No corrían cinco minutos cuando Crocano aprovechó un error defensivo para abrir el marcador y, aunque la brasileña Fernandinha lo empató de tiro libre sobre el cierre, las carboneras recuperaron la ventaja en el complemento y a menos de un minuto del inicio. Lorena Graña cada vez juega mejor y fue la encargada de anotar un doblete para el 3-1 que confirma la hegemonía de Peñarol que este año fichó a la excapitana de Nacional, Luna Rocha, y a Naiara Ferrari que se suman a otra extricolor: Shamila González.

UTU tuvo fecha libre y se perfila como contrincante. En otros resultados: Urupan le ganó 7-3 a Basañez, Banco 9-1 a Old Christians y Racing igualó 3-3 con Nacional de San Ramón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar