GRECIA
El equipo de Gastón Balletto logró dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones y está a un paso de meterse entre los ocho mejores del mundo.
El beach handball de Uruguay sigue dando que hablar en el Mundial que se está disputando en Grecia porque la selección masculina consiguió este jueves dos victorias en la misma cantidad de presentaciones en el main round.
Luego de haber terminado en el segundo lugar de su grupo en primera fase, la Celeste avanzó a la siguiente ronda y este jueves vio acción por partida doble logrando dos triunfos de suma trascendencia para quedar a un paso de los cuartos de final.
Es que en su primer partido del día Uruguay venció a Estados Unidos en definición por shoot out luego de que quedara un set para cada lado y esa fórmula se repitió nada menos que contra el anfitrión Grecia, que venía invicto en el torneo.
Fue un nuevo golpe para Uruguay, que en la primera fase había dado otro batacazo tras vencer a España, una potencia de esta disciplina.
De esta manera, la selección uruguaya se ubica ahora en el tercer lugar del Grupo 1 del main round y este viernes desde la hora 13:40 se medirá frente a Argentina en su última presentación en esta instancia buscando el pasaje a cuartos de final.
Cabe recordar que desde el main round que se disputa en dos series de seis equipos cada una, los cuatro primeros clasifican para jugar los cuartos de final del Mundial de Grecia que se está llevando a cabo en la arena de Creta.
En lo que tiene que ver con la selección femenina, las chicas tuvieron este jueves dos buenas presentaciones pero no lograron triunfos, ya que perdieron 2-0 con Alemania y luego con Noruega, también 2-0.
Este viernes, el equipo que dirige Maximiliano Malfatti cerrará su participación en el main round enfrentando nada menos que a Brasil desde la hora 11:40 de Uruguay.