PERSONAJE
El presidente de la República dijo presente en el Estadio Centenario para el duelo entre Palmeiras y Flamengo y se sacó las ganas de tener una foto particular.
En la previa a la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, que se disputó este sábado en el Estadio Centenario, el presidente Luis Lacalle Pou se dio un gusto personal.
En la previa al encuentro estuvo mano a mano con Ítalo Ferreira, surfista brasileño que consiguió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por primera vez el surf participó de esta instancia y Ferreira se quedó con la mayor distinción. El surfista, de 27 años, también fue campeón de la World Surf League (WSL) en 2019.
Ferreira vino al Centenario a alentar a Flamengo, equipo del que es hincha. Allí coincidió con Lacalle Pou. Ambos se tomaron una fotografía abrazados y sonrientes que el brasileño compartió en sus redes.
Ya desde antes de ser presidente Lacalle Pou mostró siempre su afición por el surf, un deporte que conoció de muy chico y que hoy comparte con sus hijos. Comenzó a practicarlo a mediados de 1980 en Florianópolis y luego continuó en las playas del este uruguayo. También surfeó en el exterior en lugares como Costa Rica, Hawái y California.
Las raíces de Italo Ferreira en el surf están en un pequeño pueblo costero en el empobrecido nordeste de Brasil: Baía Formosa. Allí empezó a surfear las olas con las tapas de las cajas de porexpán (un material similar al corcho) donde su padre guardaba el pescado que vendía después.