Redacción El País
La selección uruguaya masculina Sub 18 de handball, dirigida por Rodrigo Botejara y Nicolás Fabra, terminó en el tercer lugar de Campeonato Sur Centroamericano luego de vencer a Chile en el partido por el tercer lugar y de esa manera se clasificó al Mundial de Egipto 2025.
Uruguay ganó dos de sus tres partidos en el Grupo A. Comenzó con victoria 43-21 sobre Paraguay, siguió con un 37-29 sobre Nicaraguay y, ya clasificado a semifinales cayó en el último partido de la serie 11-33 con Argentina. En busca de clasificar a la final, la Celeste cayó 13-21 ante Brasil y sus chances de clasificar a la cita mundialista quedaron depositadas en el partido por el bronce frente a Chile.
La película de la Sub 18 de Uruguay tuvo un final agónico en el Campeonato Sur Centroamericano con un 24-23 sobre la selección trasandina. Franco Carpinelli, Matías González, Mateo Soria y Francisco Castro, con cuatro tantos cada uno, fueron los goleadores de la Celeste para asegurar la clasificación al final.
Bruno Forcellati, Joaquín Ferreyra, Franco Capinelli, Matías González, Agustín Restano, Facundo Alonzo, Eluney Fernández, Pau Olivera, Mateo Soria, Benjamín Cabrera, Joaquín Domínguez, Tiziano Sandona, Juan Fernández, Mauro Alvez, Piero Franchello, Francisco Castro, integraron el plantel de la selección uruguaya en el certamen.
-
Se reinauguró la cancha de hockey de Carrasco Polo y es una de las mejores de la región: conocé sus avances
Martín Perdomo, el uruguayo que fue campeón en Buenos Aires de un torneo de fisicoculturismo
La Hormiga Atómica de Uruguay debutó con triunfo en Argentina: cómo se sintió y de dónde surge el apodo