Hans Hannibal y Marco Cairús hicieron historia en el Estadio Arenas del Plata en Pocitos

Compartir esta noticia
Hans Hannibal, Marco Cairús y su DT, Juan Cartagena. Foto: Sergio Duarte (FUV).

BEACH VOLLEY

La dupla uruguaya logró por primera vez la medalla de oro en la tercera etapa del Circuito Sudamericano en condición de local. Ahora va por un lugar en el Mundial y los Juegos Olímpicos.

La arena ubicada del perímetro del Estadio Arenas del Plata de la Playa Pocitos en Montevideo y una tribuna llena de gente vio el pasado domingo a dos uruguayos hacer historia en el Beach Volley.

Hans Hannibal y Marco Cairús se impusieron ante los chilenos Noé Aravena y Vicente Droguett por 21-19 y 21-18 y se colgaron la medalla de oro en la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley. Pero esta no sería una dorada más para Uruguay, ya que aunque jugadores charrúas habían logrado en tres ocasiones consagrarse campeones de una etapa, esta presea es la primera en condición de local.

“Ganar una etapa Sudamericana es algo muy especial, pero ganarla en casa no tiene comparación. Hacerlo frente a todos tus amigos y familia que lo están viendo en vivo no tiene precio. Fue de las cosas más lindas que me han pasado”, expresó Cairús sobre su segundo torneo internacional de la mano de Hans, con quien empezó a jugar en dupla este verano y se fundió en un gran abrazo luego de la victoria. “No puede haber mejor arranque para esta dupla que lograr un título inédito”, sostuvo Hannibal.

Antes de derrotar a Chile, gracias a su capacidad de forzar el saque y sus movimientos en cancha, la dupla venció a Uruguay 2, Bolivia, Uruguay 3 y Paraguay. “Es un trabajo que viene de hace muchos años”, cuenta Hans, hijo de jugadores de voley que le insistieron para que jugara desde los 10 años y, aunque intentó por el camino del fútbol, este deporte se robó su corazón. En 2015 ingresó a su primera preselección y desde allí pertenece a la Celeste.

Hans Hannibal y Marco Cairús hicieron historia. Foto: Prensa COU
Hans Hannibal y Marco Cairús hicieron historia. Foto: Prensa COU

“Fue fundamental el público. En todos los puntos nos alentaba, no nos dejaba decaer cuando Chile convertía. Era un jugador más”, añadió Hannibal. El trofeo llegó con más satisfacción aún tras el desánimo de no haber podido clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con esta consagración Marco Cairús sumó su segunda medalla de oro en un Circuito Sudamericano (la otra fue con Mauricio Vieyto) y con ello igualó al máximo ganador Guillermo Williman (una con Pablo Rodríguez y la segunda con Renzo Cairús, hermano de Marco).

Objetivos

Ahora los chicos se preparan entrenando doble horario para continuar las etapas y para lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos (2023) y al Mundial de Beach Volley en Roma (junio 2022). Para participar de este último deberán mantenerse entre los primeros cuatro mejores del ranking sudamericano. A largo plazo buscan ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La palabra del entrenador

“Trabajamos mucho bajo objetivos; desde las sesiones de entrenamiento hasta los partidos. El de este evento era ganar medalla y defender los colores de Uruguay, además de lograr el triunfo en casa. Jugaron un gran torneo y a un rendimiento óptimo como estaba planificado”, sostuvo el entrenador de los campeones, Juan Cartagena.

El DT

Juan Cartagena está bajo un proyecto de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) y trabaja con el programa nacional de playa y piso. Comenzó por tres meses en el 2018, sin saber que sería mucho más que eso: al día de hoy lleva dos año consecutivos de trabajo.

¿Cómo continúa el Circuito?

La dupla venía de quedar quinta en la segunda etapa en San Juan. En Uruguay se consagraron y ahora lucharán por la siguiente etapa en Chile
(4 al 6 de febrero). Luego en Argentina, Perú, Bolivia y la final en Brasil. En este momento están entre los cuatro mejores de Sudamérica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar