EN CHILE
Las Cimarroncitas perdieron 1-0 ante la selección norteamericana y consiguieron el hecho histórico de ser subcampeonas y además de clasificar al Mundial de la categoría.
Con el gran objetivo de clasificar al Mundial ya conseguido, la selección uruguaya apuntaba a conseguir el título del Panamericano Junior de hockey femenino que se disputó en Santiago de Chile, pero la derrota ante Canadá por 1-0 impidió la consagración.
Las Cimarroncitas hicieron un buen partido y el encuentro se hizo parejo al punto que el único tanto del juego llegó en el último cuarto, siendo este además el primer gol en contra que recibían las chicas celestes en la competencia.
? Por primera vez en la historia ?? Uruguay consiguió la medalla de plata en el Panamericano Junior (sub-21) de hockey sobre césped femenino.
Las Cimarroncitas perdieron 1-0 en la final ante Canadá.
? Uruguay disputará el Mundial del 5 al 16 de diciembre en Sudáfrica. pic.twitter.com/8J9mqhwHfk
— Secretaría Nacional del Deporte (@UyDeporte) August 28, 2021
Cabe recordar que el camino uruguayo había comenzado con empate sin goles precisamente ante Canadá y el mismo resultado ante Argentina. Tras superar a Estados Unidos en las semifinales por 1-0 se metió en la definición y también consiguió la histórica clasificación al Mundial por primera vez.
Tras la derrota ante Canadá en la final, Uruguay llegará a la Copa del Mundo, a disputarse en Sudáfrica, como vicecampeona de América y será acompañada a la cita mundialista por dos equipos norteamericanos ya que además de las canadienses, también avanzó Estados Unidos tras vencer a Chile en el juego por el tercer puesto.
? Cimarroncitas plateadas
Medalla de ?colgada y mejor arquera del torneo.
Victoria Bate, fue elegida como la mejor arquera del campeonato, recibió solamente un gol en cinco partidos. pic.twitter.com/MUSPP59bim
— Secretaría Nacional del Deporte (@UyDeporte) August 28, 2021
Además de obtener la medalla de plata en la competencia, Uruguay también se destacó con las distinciones individuales luego de que Victoria Bate fuera elegida como la mejor arquera de la competencia.