En base a La Nación / GDA
Ulises Campillay tuvo su estreno en el Top Race V6 de Argentina, después de participar en el campeonato de Top Race Series. El sanjuanino dio el salto a la división mayor El debut lo sorprendió al protagonizar un accidente escalofriante, después de recibir un toque, despistarse y comenzar una cuenta infinita de vuelcos.
El desprendimiento de la carrocería dejó desnudo al auto, aunque la célula de seguridad soportó los múltiples golpes y el joven, de 19 años, salvó su vida, a pesar que la destrucción alcanzó al 80% del vehículo.
En el primer relanzamiento de la carrera final, cuando los autos empezaban a circular por la Curva 2, se produjo la carambola que terminó con el dibujo del auto en el aire y la perplejidad. El auto de Tomás Cingolani inició un trompo y golpeó a Josito Di Palma, que al moverse hacia el costado derecho por el impacto, de manera involuntaria atropelló a Campillay, que circulaba por el sector externo de la pista.
En el desplazamiento, el sanjuanino se trepó a los pianos –reductores de velocidad-, que en este caso actuaron como un trampolín y eyectaron el auto. En ese momento empezó una secuencia de terror para el piloto y los espectadores, que observaron el vuelo y los vuelcos, mientras que auto se desmembraba.
¡IMPRESIONANTE VUELCO!
— TyC Sports (@TyCSports) October 15, 2023
El auto del piloto Ulises Campillay dio varias vueltas en el aire.#AutomovilismoEnTyCSports. pic.twitter.com/DU2YtRtCDs
Después de diez vuelcos, el coche se detuvo sobre sus ruedas y solo quedó indemne la célula de seguridad: la estructura tubular y las protecciones que rodean a la butaca del piloto resistieron los golpes y Campillay no sufrió lesiones de gravedad. Con la asistencia en la pista y luego de la evaluación que realizó la doctora Soledad Costabel, el piloto fue trasladado a la clínica Modelo, de Paraná, para someterse a nuevos estudios y evaluaciones.
“Ulises está bien. Está lúcido, compensado, en perfectas condiciones hemodinámicas. Recibió un traumatismo de clavícula y del miembro superior derecho. Aparentemente no reviste gravedad, pero de todas maneras lo vamos a trasladar para descartar cualquier otra lesión”, señaló la médica, en diálogo con el programa Carburando.
El jefe del equipo JM Motorsport, Juan José Monteagudo, que asistió a Campillay, señaló que “lo importante es que Ulises está bien, gracias a la célula de seguridad del auto. ¿El coche? El 80% quedó destruido. Solo rescatamos el motor, la caja y el diferencial”, apuntó.