TOKIO
El nacido en China se quedó con la medalla de oro en la categoría de 61 kilogramos en halterofilia y con una pose muy particular.
“Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones“. La frase es del atleta chino Li Fabin quien, además de ganar el oro en halterofilia en los Juegos Olímpicos, llamó la atención la manera en la que lo hizo.
Participó la categoría de 61 kilos y logró levantar 166, pero con un detalle que no pasó desapercibido: levantando una pierna. Una vez que la barra estaba por encima de su cabeza, el atleta levantó su pie derecho y lo despegó del suelo por unos instantes.
“Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”, sostuvo tras la consagración.
Li Fabin had to flex on them with the one legged jerk recovery pic.twitter.com/mPvAJib92H
— mars (@sailorsct_mars) July 25, 2021
La técnica ya adoptó incluso un nombre, al menos entre los fanáticos, se dio a conocer como "Flamenco", en referencia a la pose que suelen tener estas aves habitualmente.
Li Fabin se impuso al indonesio Eko Yuli Irawan y también al kazajo Igor Son para quedarse así con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.