Redacción El País
Luego de concluidos los 10 rounds con intercambio de golpes sin cesar, la boxeadora uruguaya Gabriela Bouvier derrotó por decisión unánime a la argentina Agustina Rojas y se consagró campeona del mundo por tercera vez en su carrera, en Enjoy Punta del Este.
Conseguir tres títulos mundiales de boxeo es algo inédito en nuestro país, lo que coloca a la deportista de 31 años como una referente del boxeo en Uruguay.
Además de la pelea de Bouvier, la velada en Punta del Este tuvo otras cuatro peleas, incluyendo dos títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la categoría Peso Mosca, el argentino Sixto Pérez noqueó durante apenas el segundo round a su compatriota Leandro José Blanc, quien permaneció varios minutos en la lona antes de recuperarse.
En tanto, Enzo Marcelo Delgado se midió contra Axel Williams Peralta por la categoría Peso Pluma. Después de una emocionante pelea, Delgado obtuvo la victoria por nocaut (KO: knock out) técnico en el sexto round.
También peleó el joven boxeador uruguayo Joaquín Faccio a sus 19 años, quién debutó profesionalmente con una victoria en decisión dividida contra el argentino Giuliano Canonigo.
En adición, la noche tuvo un enfrentamiento entre el argentino Ezequiel Palaversic y el chileno Alexander Gustavo Domínguez Almeida, la que finalizó con empate.
Este encuentro, que contó con capacidad colmada con unas 800 personas en Enjoy Punta del Este se llevó a cabo en el marco del proyecto social "Maldonado Boxea", impulsado por Enjoy Punta del Este, la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional de Deportes y Barrales Box.