POLO
El torneo que se jugó en el Punta del Este Polo & Country Club tuvo además un encuentro de polo femenino con el objetivo de seguir fomentando esta disciplina.
La Copa Presidencia de la República de polo llegó a su fin en el Punta del Este Polo & Country Club con UES campeón tras vencer en la final a Hyundai en un partidazo que tuvo la presencia de la presidenta en ejercicio Beatriz Argimón.
El domingo 20 de febrero se cerró el torneo con la consagración de UES, equipo que confirmado por Mauricio Sánchez, Fernando Arbiza, Raymond Boismenú y Alexis Boismenú se quedó con la victoria ante la cuarteta integrada por Felipe Paradela, Valentín Martínez, Francisco Arocena y Bautista De Castro.
La victoria de UES en el encuentro a cinco chukkers fue por 9 a 7 en un gran partido de alto nivel en una cancha que lució espectacular y que también tuvo otras actividades a destacar.
Es que además de la premiación que estuvo a cargo de la presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, la mandataria fue testigo de un partido de polo femenino que tuvo como protagonistas a ocho jugadoras uruguayas —cuatro por cada equipo— en un hecho que marca el impulso que sigue teniendo este deporte.
Por otra parte, vale destacar que la Copa Presidencia de la República se volvió a jugar después de haber sido en 1991 su última edición y además de la presencia de Argimón, también dijo presente Pablo Ferrari, subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte.
La Copa UES llegó a su fin en Punta del Este
Con la consagración del equipo UES, que en la final venció a Edílica por 8 a 4 llegó a su fin este martes la Copa Carnaval UES. El torneo se llevó a cabo en el Punta del Este Polo & Country Club con la presencia de seis equipos reuniendo a 24 jugadores y una gran puesta en escena para el desarrollo de la competencia que se cerró con un muy buen marco de público. El equipo campeón formó con Mauricio Sánchez, Fernando Arbiza, Juani Gerona y Bibi Brown en sustitución del Abeja Lidner, mientras que Edílica tuvo a Lucas Talamoni, Federico Arocena, Panchito Arocena y Fran Pitt.