GUSTAVO SANCHEZ
Serrana Fernández fue distinguida por el Círculo de Periodistas Deportivos con el Charrúa de Oro y de esta forma se reconoció el trabajo de una nadadora que con mucho sacrificio brilla en el exterior.
El Charrúa de Oro se le otorga al mejor deportista de la temporada en todas las disciplinas y esta es la tercera vez en la historia que lo recibe un nadador, ya que anteriormente lo habían logrado Carlos Scanavino y Erika Graf.
—Hubo que suspender tus entrenamientos en Brasil para llegar a recibir esta distinción.
—La verdad que no podía faltar. Es inmensa la alegría que tengo por esta distinción, dado que ser elegida la mejor deportista del año, incluyendo todas las disciplinas es algo muy fuerte. Me parece estar soñando.
—¿Esperabas el premio?
—La verdad que no. Y menos luego que en la entrega de los premios del Comité Olímpico, la federación había decidido que fuera otro y no yo el elegido como mejor nadador. Tengo que reconocer que me dolió, dado que yo recibo un gran apoyo del Comité Olímpico Uruguayo en mi preparación. Pero aunque me molestó bastante, uno tiene que entender que en ocasiones cuando está en el exterior los logros obtenidos no trascienden en Uruguay de la misma forma.
—Pero los récords sudamericanos que lograste en Brasil, más todos los títulos que vinieron luego, se sabían perfectamente en Uruguay.
—Yo pensé que sí, pero la verdad que no sé bien qué pasó. Ahora ya está y no soy una persona de mirar para atrás ni de guardar rencor contra nadie. Creo que mala fe no hubo, dado que en Montevideo tengo una excelente relación con todo el mundo.
—¿Y ahora con la mira puesta en el Mundial de Barcelona y en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo?
—Estoy trabajando muy duro para ello. Comencé a bajar las cargas y me siento muy bien en el agua, pero ahora hay que esperar qué pasa en las competencias. Trabajé para que mi punto más alto de rendimiento sea en los Panamericanos y estoy muy motivada.
—¿Cuál es el objetivo?
—Quiero realizar una buena competencia en los Juegos Panamericanos y mejorar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Sydney. Hay mucha gente que me ha apoyado y sé que una forma de retribuirles es con buenos resultados. La idea es estar lo más arriba posible y mejorar mis tiempos, dado que allí está la superación.
Serrana Fernández recibió un justo premio y de una forma u otra el Círculo de Periodistas Deportivos hizo justicia. La mejor nadadora uruguaya del momento fue reconocida como debió haberlo sido anteriormente.