Con la ilusión y el objetivo de seguir mejorando y también continuar creciendo, la selección uruguaya de handball masculino hará su debut en el Mundial que ayer comenzó en Polonia y Suecia en lo que será la segunda participación en la historia de la Celeste, que ya dijo presente en la edición de Egipto 2021.
El torneo se puso en marcha ayer con un verdadero partidazo por el Grupo B que tuvo el triunfo de Francia frente a Polonia, uno de los anfitriones, por 26 a 24.
Hoy Uruguay será el país encargado de abrir el Grupo C desde la hora 14:00 (Directv Sports) el equipo de Nicolás Guerra enfrentará a Cabo Verde y más tarde, desde las 16:30 saldrán a escena Suecia, el otro anfitrión, y Brasil, en un partido que promete.
La jornada comenzará a las 14:00 con el choque entre Arabia Saudita y Serbia y también tendrá los juegos entre Hungría y Corea del Sur, Chile e Irán, Islandia y Portugal y España ante Montenegro.
Tras el debut de la Celeste hoy frente a Cabo Verde, la segunda presentación de Uruguay será el sábado a la hora 14:00 frente a Brasil y la tercera tendrá lugar el lunes 16 de enero desde las 16:30 ante Suecia, actual subcampeón del mundo y vigente campeón del Europeo que conquistó en 2022.