ENCUENTRO
El deportista compartió imágenes del encuentro con el mandatario, que lució un look totalmente veraniego: short de baño floreado y musculosa.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este martes en el este del país con el surfista profesional uruguayo Marco Giorgi. El deportista compartió imágenes del encuentro con el mandatario, que lució un look totalmente veraniego: short de baño floreado y musculosa.
"Qué copado es tener un presidente que surfea. Una vez más el surf conectando las personas. Gracias por recibirme y por la buena onda. Fue un honor. ¡Uruguay nomá!", escribió el deportista en su cuenta de Instagram.
Lacalle Pou, por su parte, respondió: "¡Gracias por la visita con tu divina familia! ¡Con todo!".
Giorgi es un surfista de 33 años nacido en Montevideo, que actualmente reside en Garopaba (Brasil), y que representó a la Celeste en cuatro oportunidades en Mundiales Open de la International Surfing Association (ISA).
Ya desde antes de ser presidente, Lacalle Pou mostró su afición por el surf, un deporte que conoció de muy chico y que hoy comparte con sus hijos.
A mediados de los 80 comenzó a practicarlo en Florianópolis. Luego lo hizo en La Barra de Maldonado donde su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, compró una casa de veraneo. En ese entonces "compartía el agua con el destacado surfer de la época, Christian Hunt, y quienes luego fueron campeones nacionales, Josepe Pereira y Matías Temesio", consignó el portal Duke a fines del año pasado cuando se preguntaba si "es el primer presidente verdaderamente surfer de la historia".
En 1998, Lacalle Pou se recibió de abogado y como forma de celebrar se fue a Hawái, California y Costa Rica con su tabla de surf.
En noviembre de este año, en la previa a la final de la Copa Libertadores que se llevó a cabo en el Estadio Centenario, Lacalle Pou también se dio el gusto de estar mano a mano con otra figura de este deporte: Ítalo Ferreira. El brasileño fue el primer campeón olímpico en esta disciplina en Tokio 2020.